viernes, 26 de junio de 2009

TODOS CALLAN, TODOS OTORGAN

El "desafortunado" muro de hormigón que cierra nuestro recinto amurallado por el Rioseco, que para colmo se ha hecho con fondos estatales, de esos que dicen que han dado para reactivar la economía (será la economía de los constructores, que los pobrecitos ya no pueden ganar los millones a espuertas como hace un año y hay que mantenerles el poder adquisitivo) que lástima tu. Pues a lo que íbamos, ese horror de muro se ha completado sin que se haya escuchado nada al respecto, ni por parte de la oposición, ni por parte de la asociación por excelencia que defendía el patrimonio palmeño, a la que irónicamente el cuervo amarillo propuso se le cambiara el nombre por el de Sexoflácido, ni por supuesto sin ninguna explicación por parte del equipo de gobierno sobre lo que viene despues del muro, en el caso del equipo de gobierno, muy lógico por su parte, pues si nadie lo molesta, no van a ser ellos quien levanten la liebre. Yo creo que todo esto forma parte de un plan lento pero predeterminado de antemano por parte del equipo de gobierno y que se culminará el día que con la excusa de que se puede caer, hagan desaparecer los restos de muralla que han quedado fuera del susodicho (ya lo han apuntalado para ir haciendo estómagos) y así poquito a poco ir metiendonosla floja y casi sin enterarnos, cuando nos demos cuenta, nos habrán dado por el culo a todos y se supone, que a los que han callado otorgando, incluso les habrá gustado (cada uno puede disponer de su culo como le apetezca) y los tres o cuatro blog que hemos expresado nuestra opinión en contra, podremos utilizar el atenuante de que no nos ha gustado que nos den por el culo, pero evidentemente darnos nos han dado.

jueves, 25 de junio de 2009

OTRO MUNDO ES POSIBLE

Otro mundo es posible, este lema es de las primeras cosas que se ve, cuando nos acercamos a Marinaleda. En este gran pueblo de la provincia de Sevilla y lo de gran pueblo no lo digo por su extensión, ni por su número de habitantes, poco mas de 2.500, sino por la grandeza de sus gentes, hombres y mujeres que un día decidieron que tenían que luchar por una vida digna o morir en el intento. Esto que a cualquiera le parecía cosa de locos utópicos, para ellos era cuestión de o nos machacan o conseguimos nuestros objetivos, con el resultado tan satisfactorio de poder haber visto gran parte de su utopía cumplida, porque una utopía que se precie, nunca se puede cumplir del todo, siempre hay que tener la suficiente altitud de miras para que esto no ocurra.
Muchas veces nos excusamos diciendo que nosotros como vamos a cambiar el mundo, tampoco hay que intentar cambiarlo todo, pero podemos cambiar ese trocito de mundo que tenemos mas cercano, acudiendo a la llamada de nuestros amigos, cuando tengan algún problema, preocupándonos por nuestros vecinos de calle, dejando de ser tan inaccesibles como ministros, que por muchas cosas que digamos que tenemos que hacer, nunca serán tan importantes como acudir a escuchar a un amigo/a cuando te necesite, visitar a tus padres mas a menudo o dedicarle mas tiempo a tus hijos. Si somos capaces de hacer esto, nos daremos cuenta, que sin nada de esfuerzo, ni de dinero, podemos hacer posible otro mundo, para las personas que tenemos mas cercanas y lo demás (la falta de tiempo, el individualismo egoista y demás pamplinas) son solo pajas mentales de las que nos hemos autoconvencidos para parecer alguien importante, cosa que en la mayoría de los casos en absoluto somos, salvo para las personas que nos quieren.

lunes, 22 de junio de 2009

RESULTADOS ATLETISMO FEMENINO

Se celebró en Motril, este fin de semana, el campeonato juvenil femenino de atletismo. El Club de Atletismo de Palma del Río ha estado representado por tres atletas: Minerva Caamaño y las hermanas Delia y María del Mar Velasco, con los siguientes resultados:
Minerva Caamaño quedó en el puesto 11 de salto con pértiga
Delia Velasco en el puesto 12 en triple salto y en el 13 en longitud
María del Mar Velasco consiguió la medalla de oro en exathlon con una puntuación total de 3.819 puntos y por pruebas los siguientes resultados:
1ª en longitud con un salto de 5,38 mts. y 665 puntos
1ª en jabalina con un lanzamiento de 31,90 y 513 puntos
3ª en 600 metros con un tiempo de 1'48'' 03 y 697 puntos
1ª en 100 m/v con un tiempo de 14'' 57 y 899 puntos
9ª en altura con un salto de 1metro 41 cms. y 523 puntos
2ª en peso con un lanzamiento de 9,88 y 522 puntos
Destacar que la ventaja de María del Mar con la segunda clasificada fue de 300 puntos, esperemos que este resultado junto con el primer puesto en el control de Cartagena, sean suficientes para que pueda asistir al campeonato del mundo juvenil a celebrar proximamente en Italia.
Enhorabuena a estas tres atletas y a su Club y gracias por pasear tan brillantemente el nombre de Palma del Río por todas las pistas de España.

jueves, 18 de junio de 2009

ESTE FIN DE SEMANA DE NUEVO ATLETISMO

Este fin de semana, de nuevo las atletas del Club de Atletismo de Palma del Río tienen una cita importante, nada menos que el Campeonato de España en categoría juvenil femenino.Acudirán, que yo sepa, tres atletas de este club y que ultimamente se están convirtiendo en sus buques insignias por sus buenos resultados por un lado las dos Hermanas Velasco (María del Mar y Delia) y Minerva Caamaño.
Desde este blog les deseo a las tres toda la suerte del mundo y ojalá el lunes podamos celebrar nuevos triunfos, aunque ya han triunfado con poder estar en este campeonato. Suerte chicas.

NO HAY MAL QUE POR BIEN NO VENGA

El hombre por naturaleza tiende al mínimo esfuerzo, por lo tanto ¿cuando se mueve?, hay por ahi una canción que dice que por dos cosas: por llenar el estómago y por tener ayuntamiento con hembra placentera. Para lo último en estos tiempos hay que moverse lo justito y para llenar el estómago a algunos les han fastidiado el invento con la desaparición de las subvenciones, en el caso concreto de Palma del Río, la desaparición (anunciada tiempo ha) de las subvenciones a la naranja, tal como estaban en los últimos años.
El resultado ha sido que todo ese boom de siembra incontrolada de nuevas plantaciones, los desorbitados precios que estaban adquiriendo las tierras y toda esa especulación que se movía, en parte, como destino de ese otro dinero sobrante, que era el de la construcción, en el momento en que no hay subvenciones, ha hecho pluff... y ahora viene lo bueno.
De todas estas prácticas, el ciudadano de a pie, lo único que ha pillado ha sido los inconvenientes de una gran inflación y lo mas gracioso es que ahora resulta que todos estos desmanes, quieren nuestros mandamases que los paguemos entre todos (dinero público para las entidades bancarias, para que sigan ganando un montón de millones de euros, dinero público para¿compensar? la caida de venta de pisos, de venta de automóviles y como no, dinero público para arreglar el desaguisado de la naranja, con pancartas tan electoralistas como las puestas por el Partido Popular en las entradas de Palma "Soluciones a la naranja, ya").
Que han hecho a parte de enriquecerse con el mínimo esfuerzo, todos estos individuos, banqueros, constructores, dueños de fincas,¿ donde está todo el dinero que han ganado en los años de vacas , no gordas, sino gordísimas?, muy bonito yo me juego el dinero y mientras gane, que nadie intervenga, que estamos en una economía de mercado, pero cuando pierda, tenemos que repartir las pérdidas entre todos, que nosotros no podemos tirar adelante con lo que ganan el resto de los españoles y los políticos pues a entrar al trapo, que esto es España, un pais ideal para mangantes y sinvergüenzas.
Yo siempre he pensado que Andalucía no avanzaría mientras no desaparecieran las subvenciones, la necesidad agudiza el ingenio(bueno tambien tenían que desaparecer muchos que presumen de andaluces, sobretodo en el Rocio, la feria de Sevilla y demás eventos "laboriosos" que existen en nuestra comunidad,no vendría mal una pandemia que afectara al montón de comeollas que no han dado un palo al agua en su vida), y aunque tarde (no nos acordamos de Santa Bárbara, hasta que no truena) parece que nos empezamos a poner las pilas, a tenor de las noticias que llegan de nuevas tecnologías, investigaciones, etc., como siempre los grandes beneficiados serán los mismos, pero por lo menos esperemos que el dinero que nos cueste no vaya integramente a los mismos bolsillos y consigamos por una vez en nuestra historia hacer algo que realmente beneficie al conjunto del pueblo.

miércoles, 17 de junio de 2009

PARA INFORMACIÓN DE QUIEN LO VEA

Ayer martes16 de junio, según he escuhado se produjo un atraco en una céntrica oficina bancaria palmeña, a eso del mediodia.
Como no habían sido avisados previamente por conducto oficial, esa noticia no ha existido para las noticias de las 8´20 horas en Radio Palma.
Así si no nos enteramos, pues podremos decir que el número de delitos en Palma disminuye cada vez que se reunen los encargados de la seguridad ciudadana, para estos de ve que no cuentan las roturas de espejos, lunas, y demás desperfectos que sufren los vehículos cada dos por tres, ni los daños reiterados en el mobiliario urbano (no creo que haya ningún farol de los que han puesto en el camino hacia Belen que no tenga cristales rotos) etc. etc. esto es el Pais de las Maravillas.

HOMBRE LA VERDAD ES QUE EN TODOS SITIOS CUECEN HABAS

Despues de lo escrito anteriormente y lo visto despues en los informativos matutinos de la primera, la verdad es que los de GTV tienen un poco de paso. Todo el que haya estado viendo esos informativos de TVE puede haber visto la última gran hazaña de nuestro presidente Obama, nos han puesto como grabándole en directo, se ha cargado una mosca de un manotazo, eso si, nos han enseñado el cadaver del infortunado insecto en un plano medio largo, evitándonos tener que ver la desagradable agonía de este animalito, que despues se enfadan los de las protectoras de animales, si hubiera sido una persona, no hubiera habido inconveniente en sacar espectaculares primeros planos.
Pues este "notición" dará la vuelta al mundo mundial, yo no le veo tanto mérito, en mi casa hay un gato que las caza al vuelo, con el inconveniente de que no tiene las manazas de Obama y que las moscas que caza son auténticas moscas andaluzas, con mas tiros daos que la caseta del Coqui y no una estúpida mosca yanki, que es víctima del primer manotazo, eso lo puede corroborar cualquier persona que ha intentado cargarse a un bichejo de estos, cuando está intentando dormir la siesta.

NODO GTV NOTICIAS

Es la segunda o tercera vez y supongo que por desgracia no será la última, que los medios de comunicación palmeños llaman mi atención y no precisamente por la diversidad de noticias, sino por todo lo contrario.
En este caso me refiero a los ¿informativos? de Guadalquivir TV, comprendo que en un pueblo, las noticias oficiales tienen que ocupar un lugar importante, pero de ahí a que nos tengan que recordar al tan denostado NODO de época franquista, va todo un mundo. Para este informativo parece que lo único que es noticia son los actos oficiales, mostrándonos todo un amplio repertorio de inauguraciones (aunque sea de un contenedor), visitas de delegados/as etc., y demás fauna, pero todo dentro de lo politicamente correcto, sin recoger nunca ni una crítica, ni un descontento de ciudadanos, ni nada de la vida cotidiana palmeña, del mundo asociativo "no institucional", coño ya está bien de dorar la píldora y vamos a hacer una televisión en la que todos nos veamos reflejados. Por cierto, no se que leche pintan estos políticos en las visitas a las obras con el chaleco reflectante y el casco, si no se arriman al tajo a menos de dos kilometros, por si les sale urticaria, y por favor, que alguien les diga a esas delegadas que nos visitan que traigan unos zapatos de repuesto, que no sean de tacones, que despues es muy incómodo andar con ellos por el campo, aunque ahora que lo pienso por eso puede ser lo del casco, pero claro si se nos "escoña" el casco le va a servir de poco.

lunes, 15 de junio de 2009

RESULTADOS DE ATLETISMO

Como indicaba en la anterior entrada, se ha celebrado el Campeonato Absoluto de Selecciones Autonómicas de Atletismo,y como ocurrió con el campenato juvenil, Andalucía ha quedado en una magnífica segunda posición, solo superada como en el anterior campeonato por Cataluña.
De nuevo María del Mar Velasco ha tenido una destacada actuación, quedando séptima en la prueba de salto de longitud, teniendo por delante a las mejores atletas de esta especialidad y por detrás a un número bastante mayor de representantes de comunidades, con peor marca que ella, aún siendo de categoría superior.
Tambien atletas del Club de Atletismo de Palma del Río, han participado en el Campeonato de Andalucía Juvenil femenino, con unos estupendos resultados tambien, consiguiendo Delia Velasco dos medallas de oro y Minerva Caamaño el mismo metal en salto con pértiga, no se si habrá mas atletas que hayan conseguido mas medallas, si es así, espero que alguien me lo haga saber y rectificaría de inmediato la entrada, no me gustaría dejarme atrás a ninguna de estas meritorias atletas.
Por último solo decir que dentro de dos o tres semanas, estas mismas atletas y puede que alguna que otra, que consiga mínima, acudirán al Campeonato de España Juvenil, donde sin duda conseguirán dejar bien alto el pabellón del Club de Atletismo de Palma del Río.
Oido cocina.......de los medios de comunicación locales.

jueves, 11 de junio de 2009

DE NUEVO MARIA DEL MAR VELASCO

Según he escuchado, para este fin de semana esta atleta ha sido convocada por la Federación Andaluza de Atletismo para participar en el Campeonato Absoluto de Selecciones Autonómicas que se va a celebrar en Ciudad Real.
María del Mar va a competir con las mejores atletas españolas, pese a ser todavía una atleta de categoría juvenil, para ella y para el Club de Atletismo de Palma del Río, mis mas sinceras felicitaciones.
El lunes procuraré enterarme de los resultados que ha obtenido y aunque es imposible que brille como en el anterior campeonato, que si era de su categoría, ya es un triunfo participar junto a atletas de categoría absoluta.
Así que María del Mar, ánimos y a hacerlo lo mejor posible.

miércoles, 10 de junio de 2009

EL VOTO EN BLANCO

Ante cualquier tipo de elecciones tenemos una amplia gama de partidos, todos bueniiiisimos, todos con todas las soluciones a nuestros problemas, de tal forma que parece que al día siguiente todos los problemas del pais van a estar solucionados. Tenemos unas campañas electorales que en vez de explicarnos sus programas, o por lo menos que nos lo explique uno, los demás son todos iguales, todo se le va en hacernos ver lo malos que son los demás y lo bien que vamos a estar cuando lleguen ellos al poder, tenemos incluso un día de reflexión, que para los ciudadanos es mas bien un día de descanso de tanto bombardeo de palabras vanas y jilipolleces.
Bueno pues llega el día de las dichosas elecciones y como los ciudadanos estamos ya hartos de pamplinas y de engaños, nos quedamos en nuestra casa si hace mal tiempo o aprovechamos el día para irnos al campo o a la playa si hace bueno (eso dicen los políticos para justificarse) y la participación se queda como en estas últimas en el 40 %, de los cuales el 1,41 % o lo que es lo mismo mas de 220.000 votos son en blanco.
Estos votos llevan un mensaje implícito, no nos vamos al campo ni a la playa, cumplimos con nuestro deber de votar, porque el voto además de ser un derecho, tambien debe tomarse como una obligación, pero no votamos a nadie, porque no nos convencen ninguna de vuestras propuestas.Si todos los que pensamos de esta forma fuéramos y votáramos en blanco, y en vez de los mas de 200.000, fueran dos o tres millones los votos en este sentido, seguro que obligaríamos a nuestros políticos a actuar de una forma mas decente y con menos mentiras.
Así que la próxima vez que haya elecciones piensen en esta posibilidad y actúen en consecuencia.

viernes, 5 de junio de 2009

LINDEZAS Y JILIPOLLECES

Leo en el cuervo amarillo una nueva perla dialéctica de nuestro palmeño mas autonómico, como no, Rafael Velasco (mejor que comentar lo dicho, léanlo en dicho blog). Esta forma de campaña electoral, como no interesa a casi nadie y los del casi son todos políticos que ven en cualquier elección, sea del caracter que sea, lo que hoy eufemísticamente se llama "yacimiento de empleo" que para inventar palabros y frases si que se las pintan solos, y no interesa a nadie su discurso porque ¿alguien ha escuchado alguna propuesta? ¿alguien sabe para que vamos a votar? ¿alguien ha sacado algo en claro de los debates y espacios publicitarios?, la verdad es que dan pena ¡todos¡ y la conclusión que sacas, es que para todos ellos Europa es un entelequia, y en vez de tener amplitud de miras e ir construyendo un verdadero estado supranacional, nuestros políticos basan su campaña europea en peleas de patio de vecino/as, en argumentos que no tienen por donde cogerse (los ciudadanos no somos tontos) y para llamar la atención y que hablen de ellos se inventan una serie de lindezas y jilipolleces, como la que relata, la citada entrada del cuervo amarillo. No se si a nuestro paisano es que le ha dado mucho el sol o que cuando chico se lo dejaron una noche olvidado en el huerto (de tabardillo, por supuesto) y le cayó encima una helá, lo mismo que debió pasarle a su compañera Leire Pajin (a esta en otro huerto, claro está) que la niña no se ha quedado corta con lo de "la conjunción de dos lideres de ambos lados del Atlántico, léase Obama y ZP, que protagonizarán un acontecimiento estratosférico, de gran incidencia para el mundo mundial.
Estos nuevos políticos, que no han llegado a empatar con nadie, que están forjados en miles de batallas (todas internas y de peloteo), solo se pueden medir por las capulladas que se les ocurren y por hilvanar frases huecas y sin sentido, como el que ensarta cuentas en un collar, nos hacen añorar hasta el infinito a esos otros compañeros suyos, a los que pretenden sustituir con la tonta excusa del empuje de la juventud y a los que no le llegan ni a la suela de los zapatos.
Es una lástima pero como decía la canción de Carlos Cano : es tiempo de los enanos, de los liliputienses, de títeres, macacos, horteras y parientes, de la metamorfosis y la mediocridad, que de birlibirloque te sacan una autoridad.

martes, 2 de junio de 2009

POR SI A ALGUIEN LE INTERESA

Hace unos días me comentaban el éxito deportivo de María del Mar Velasco en Cartagena, espero que alguien lo haya leido para que se enteren en Palma de estas cosas algunas personas mas, aparte de los del Club de Atletismo y algún que otro interesado en temas palmeños como un servidor. Después de Cartagena tambien ha llegado a mis oidos que esta misma atleta, junto a otras dos más del Club de Atletismo de Palma del Río, han participado en el Campeonato de España de Selecciones Autonómicas Juveniles (no creo que haya muchos club de Andalucía que aporten tres atletas a la salección) y joder, otra vez han tenido una buena actuación, que malapata pensarán alguno/as, ha quedado Andalucía en segunda posición, detrás de Cataluña. Como viene siendo habitual para los medios de comunicación palmeños, estas chicas y sus éxitos, siguen siendo "invisibles" total esas noticias no son institucionales, ni sus protagonistas de la órbita de los mandamasses palmeños, pues a ocultarlas y todavía cuentan estas chicas que cuando suben a un podio y dicen por los altavoces el nombre de Palma del Río se les ponen los vellos de punta, a pesar de que a gran parte del pueblo y a sus mandamesses les importen un carajo sus éxitos deportivos. Solo espero que sean verdad los rumores que tambien he escuchado que una de ellas tiene muchas posibilidades de ir al Campeonato del Mundo Juvenil y que sigan adelante en sus carreras atléticas verán como entonces todos los que las han ignorado pierden el culo por salir en una foto con ellas. Ojalá llegue ese día y aunque sean correctas con "estos elementos", no olviden que si han llegado a ser figuras no ha sido precisamente gracias a ellos sino por su valía y por los desvelos que han tenido con ellas todos los componentes del Club de Atletismo de Palma del Río.

EL HERMANISSIMO

Nos faltaba algo en el mundo político palmeño, teníamos casi de todo lo peorcito de cada familia (partido), la trepa, la enchufada, los revolucionarios venidos a menos, los quinta columnas, y ahora se completa el cuadro con otra figura con tradición en este PSOE de nuestros disgustos, ni mas ni menos que "el hermanissimo", méritos? pues ese, nos parece poco, la política debe ser otra de las cosas que se lleva en los genes. En Juventud echaremos de menos a Auria y que Dios nos coja confesados de ahora en adelante.