viernes, 5 de junio de 2009

LINDEZAS Y JILIPOLLECES

Leo en el cuervo amarillo una nueva perla dialéctica de nuestro palmeño mas autonómico, como no, Rafael Velasco (mejor que comentar lo dicho, léanlo en dicho blog). Esta forma de campaña electoral, como no interesa a casi nadie y los del casi son todos políticos que ven en cualquier elección, sea del caracter que sea, lo que hoy eufemísticamente se llama "yacimiento de empleo" que para inventar palabros y frases si que se las pintan solos, y no interesa a nadie su discurso porque ¿alguien ha escuchado alguna propuesta? ¿alguien sabe para que vamos a votar? ¿alguien ha sacado algo en claro de los debates y espacios publicitarios?, la verdad es que dan pena ¡todos¡ y la conclusión que sacas, es que para todos ellos Europa es un entelequia, y en vez de tener amplitud de miras e ir construyendo un verdadero estado supranacional, nuestros políticos basan su campaña europea en peleas de patio de vecino/as, en argumentos que no tienen por donde cogerse (los ciudadanos no somos tontos) y para llamar la atención y que hablen de ellos se inventan una serie de lindezas y jilipolleces, como la que relata, la citada entrada del cuervo amarillo. No se si a nuestro paisano es que le ha dado mucho el sol o que cuando chico se lo dejaron una noche olvidado en el huerto (de tabardillo, por supuesto) y le cayó encima una helá, lo mismo que debió pasarle a su compañera Leire Pajin (a esta en otro huerto, claro está) que la niña no se ha quedado corta con lo de "la conjunción de dos lideres de ambos lados del Atlántico, léase Obama y ZP, que protagonizarán un acontecimiento estratosférico, de gran incidencia para el mundo mundial.
Estos nuevos políticos, que no han llegado a empatar con nadie, que están forjados en miles de batallas (todas internas y de peloteo), solo se pueden medir por las capulladas que se les ocurren y por hilvanar frases huecas y sin sentido, como el que ensarta cuentas en un collar, nos hacen añorar hasta el infinito a esos otros compañeros suyos, a los que pretenden sustituir con la tonta excusa del empuje de la juventud y a los que no le llegan ni a la suela de los zapatos.
Es una lástima pero como decía la canción de Carlos Cano : es tiempo de los enanos, de los liliputienses, de títeres, macacos, horteras y parientes, de la metamorfosis y la mediocridad, que de birlibirloque te sacan una autoridad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario