miércoles, 13 de mayo de 2009

Cuando sea mayor quiero ser político o Dios

Como va teniendo uno edad de elegir lo que quiero ser de mayor, me voy fijando en las ventajas e inconvenientes de los distintos oficios posibles, por ahora los que mas me han convencido por las ventajas que tienen son el oficio de político o el de Dios.
No se se habreis pensado alguna vez lo cómodo que son estos oficios, sobretodo por la ausencia total de responsabilidad sobre las penas y desgracias que ocurren en el mundo, que es el de político pues si las cosas van mal, tiene la culpa todo el mundo, menos ellos; en el caso de Dios cuando las cosas van mal ¿de quién es la culpa? pues del diablo, está claro.
En el caso de que las cosas vayan bien, está clarísimo en los dos casos, que es gracias al político de turno que esté gobernando (da igual de la ideología que sea), y por supuesto gracias a Dios.
Por eso yo lo tengo claro,cuando sea mayor quiero ser una de esas dos cosas, claro que me tengo que decidir por una, porque como las dos estan bien remuneradas y lo del pluriempleo ni es justo, ni me apetece (mas que nada porque para qué?) pues habrá que sopesar las dos opciones.
Yo, a la de Dios, el inconveniente que le veo es lo dificil que está coger el puesto, sobretodo desde que los romanos abandonaron el politeismo y el que ocupa el puesto parece que no está por la labor de abandonarlo. Se cuenta que una vez un tal Lucifer o Belzebú lo intentó y la cagó por completo, ya que tambien cuentan que desde entonces está que no levanta cabeza.
A la de político le veo mas ventajas, pues hagas lo que hagas a lo mas que puedes llegar es a que te suspendan de empleo que no de sueldo durante una temporada, pues cada equis tiempo tienes la opción de volver a engañar a los mismos (que hay que ver o la paciencia o lo tonto que es el pueblo) y como he dicho anteriormente hayas hecho lo que hayas hecho, que siempre te puedes buscar una cabeza de turco donde descargar tus culpas y cuando no a un turco entero que es lo que intentó Federico Trillo con lo del Jack 42 y a pesar de que no se le salió la jugada, pues ahí sigue en el comité de ética de no se que, que como el mismo diría "manda güevos". Así que nada, en cuanto los de Desarrollo Local, hagan los próximos cursos de "caradura, palabrería barata y mentiras" voy y me apunto para ir preparándome para las próximas elecciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario