domingo, 29 de enero de 2012

PREPARANDO EL TERRENO QUE SE LLAMA

A poco mas de un mes de haberse hecho cargo del gobierno estos peperos ya nos han obsequiado con numerosas "sorpresas" que no solo incumplen su programa electoral sino que es que están haciendo todo lo contrario de lo que decían.
Puede que muchos digan que les ha pillado desprevenidos y que no esperaban esto de quienes tenían la varita mágica para solucionarnos todos los problemas. Ilusos y tontos del culo los ha habido toda la vida, los hay, y desgraciadamente los seguirá habiendo, para beneficio de unos cuantos espabilaos que son los que viven sin dar un palo al agua en su vida.
Excusas, las de siempre, que si se han encontrado el país hecho unos zorros, que si no hay un euro por ningún sitio, que si (en este caso) los socialistas no les habían dicho la verdad, que si Extremadura y Castilla la Mancha debían hasta de callarse, etc, etc.
Como argumento para fanáticos queda de puta madre, ahora no dicen nada de como tienen las arcas en la Comunidad Valenciana, en Baleares, en Castilla-León, o en la Comunidad de Murcia, que de eso no es de lo que estábamos hablando, se excusan, al igual que con los casos de corrupción en estas comunidades, cuando les preguntan los periodistas o los mismos ciudadanos, que aquí hemos venido a hablar de lo malos y sinvergüenzas que han sido los socialistas (que no es que lleven razón, pero que son los peperos los menos indicados para tirar la primera piedra).
Como hay que ir allanando el terreno por eso de que pronto va a haber elecciones autonómicas en esta desdichada tierra llamada Andalucía, ahora se deja caer todo el bando de gaviotero con que Andalucía es la comunidad que está llevando a la ruina a este no menos desdichado país llamado España, que tiene un montón de deudas y un déficit que te cagas y que las cuentas están todas falsificadas.
En Andalucía que sepamos todavía no ha habido huelgas de farmaceúticos, ni de otros sectores que sirven a la Junta. En Andalucía que sepamos todavía no ha habido recortes significativos en educación. En Andalucía que sepamos todavía no se ha hablado de copago en la sanidad. En Andalucía que sepamos todavía no ha habido recortes significativos en la Ley de Dependencia, cuando hay comunidades en las que casi ni se ha implantado.
¿Quiere esto decir que no hay problemas? No, ¿quiere esto decir que aquí no hay chorizos y mangantes? por supuesto que tampoco, ¿quiere esto decir que los psoeistas no se merecen que les demos la patada y los echemos del poder? por supuesto que se lo merecen y se lo han ganado a pulso.
Pero cuidadin con quien vamos a meter en su lugar, a ver si queremos salirnos de Guatemala para meternos en Guatepeor. Es una lástima que por ahora solo tengamos esas opciones, ya que por las razones que sean (la mayoría de las veces por deméritos propios) no hay en esta tierra otras opciónes alternativas, pues las otras dos fuerzas políticas existentes de fuerza tienen solo el nombre.
Por eso los peperos que se creen ya ganadores y seguramente lo serán, están preparando el terreno con toda esa serie de acusaciones en su lucha electoral, que como están los Sres. Mercados a quien va a perjudicar mas es a Andalucía, para que al igual que han hecho en el gobierno de España, al día siguiente de coger el poder darle la vuelta totalmente a su discurso y empezar con sus famosas tijeras hasta dejarnos mas tiesos que la varilla de un cohete.
A ellos, y muy particularmente al señorito Arenas, les da lo mismo desacreditar mundialmente a su tierra, ellos lo que quieren es coger el poder a cualquier precio, porque no me digan ustedes el numerito que iba a hacer el moreno de rayos uva, si esta vez tampoco consigue hacerse con su ansiado botín, vamos que de la patá en el culo que le iban a dar los suyos iría a caer al otro lado del estrecho, por eso y para curarse en salud en caso de que se le apareciera por fin cualquier virgen, están lanzando esas peligrosas andanadas cubiertas de mierda sobre su propia tierra, que aquí lo único que interesa es poner al señorito en la poltrona.

ESTIMADA HORMIGA:

Es normal y además comprensible que no estemos en la misma onda, creo que es por eso que no has terminado de coger el matíz irónico de la entrada, cosa que me parece sí ha hecho F.F.R. León.
Por supuesto que en este puñetero país solo ganan dinero los chorizos, los pegapatás y los putones verbeneros que salen en la televisión, mientras montones de investigadores o licenciados en periodismo no pueden realizar la labor para la que han sido formados, porque el dinero que hay se lo llevan los que hemos nombrado antes.
¿Quien tiene la culpa de eso? hijo mío, pues nosotros, ¿de qué nos quejamos? si le hemos dado el título de "princesa del pueblo" a alguien cuyo único mérito era, como decían en un programa de televisión, haberle tocado la chorra a un torero y que si un día tuvo algo de princesa cuando le dio el principe el beso se convirtió en rana. No ves que ahora solo tiene ojos y boca ¡coño una rana¡. Si seguimos votando a partidos que llevan en sus listas mas chorizos que hay en Cantimpalo y todos los alrededores. Si no hemos estado mas eufóricos ni patriotas que cuando quince o veinte pegapatás consiguieron el Campeonato del Mundo de futbol, muy meritorio, no voy yo a ser el que lo niegue, pero seguro que si por casualidad un españolito u españolita hubiera ganado un premio Nobel hubiera pasado casi inadvertido.
Que no hormiga, que no, que si los documentales de la dos tuvieran como espectadores a todos los que dicen que los ven ya habrían hecho un programa, ¡que digo un programa, una serie¡ de la rana esa y si los programas basura solo tuvieran de espectadores a los que admiten verlos, ya estarían disputándose el espacio con "El Público Lee" y el Jorge Javier peleándose a brazo partido con el Vigorra.
Ojo y otra cosa, que no tienen la culpa de eso los directivos de las televisiones, ellos tienen que mirar por sus negocios, y si una gran mayoría de nosotros disfrutamos como enanos u enanas en medio de la mierda y alimentándonos de ella, pues ellos a echarnosla a camiones, que el éxito de cualquier negocio es darle a la clientela lo que la clientela desea.

jueves, 19 de enero de 2012

HOY MANIFESTACION EN MADRID PARA PEDIR LA INDEPENDENCIA DE CATALUÑA. MADRIDISTA ACUDE

Millones de madridistas desesperados ante el cariz futbolístico que está tomando las contínuas derrotas de su equipo a pies del F.C. Barcelona, han convocado para esta tarde una gran manifestación en Madrid bajo el lema "Que le den la independencia a Cataluña para que no tengamos que vernos con Guardiola y sus huestes".
Llama la atención el punto de desesperación que hay en las filas blancas, dado el caracter poco proclive a este tema de la mayoría de su hinchada, ya que es de todos conocido la tendencia conservadora y centralista de la gran mayoría de la misma.
No obstante y en favor de otra parte de ella hay que decir que, aún haciendo de tripas corazón, han antepuesto su sentir patriótico al futbolístico y como mucho estaban dispuestos a admitir, como mal menor y cumplir con el mismo objetivo de no tener que ser apalizados tan a menudo por el F.C. Barcelona, que el Real Madrid pidiera participar en la liga lusa ya que al fin y al cabo hay en este equipo casi mas portugueses que españoles.
¡Madridista acude¡ tenemos que evitar de cualquier forma que nos ganen ocho o diez veces al año. Si conseguimos nuestro objetivo como mucho nos ganarían un par de veces al año en la Champions.

martes, 17 de enero de 2012

NO CABE DUDA, ESTE PAÍS ES UNA MONARQUÍA BANANERA

La frase habitual es "república bananera" pero como por suerte o por desgracia, indudablemente por lo último, este país es una monarquía por la gracia de Dios y de su Excelencia, no sería correcto calificarlo de la forma habitual.
Hoy, sin ir mas lejos, se está perpetrando uno de los habituales actos bochornosos a los que nuestra ¿justicia? nos tiene acostumbrados. Hoy se inicia el paripé de juicio contra el juez Baltasar Garzón y digo paripé porque todos sabemos que es eso, que la justicia española que en otros muchos casos demuestra su manga ancha en este concreto se ha vuelto tan tiquismiquis que por grabar, con permiso de fiscalía y demás, el compincheo para hacer desaparecer los millones robados entre los del caso Gurtel y sus abogados y aprovechando unos de los tantos resquicios que tiene para en otros casos absolver a quien le interesa, en este caso lo han aprovechado para quitarse de enmedio a un juez molesto y consumar así una venganza que muchos le tenían jurada por intentar sacar a la luz unos "asuntillos" que no interesan, como es el caso de la memoria histórica.
A la misma vez, estamos asistiendo a los actos del sepelio del Sr. Fraga y a toda esa sarta de sandeces que se están diciendo de este señor, que ya hay hasta quien le quiere atribuir la creación del mundo.
Un señor que hasta la muerte del dictador y a sus ya maduritos 53 años fue uno de sus mas fervientes seguidores, que formó parte del gobierno que condenó a muerte después de numerosas torturas a Julian Grimau en 1962-1963 y que ante la acusación de torturas por el detenido como ministro de información dijo: que en un momento de su interrogatorio de forma "inexplicable" Julian Grimau había abierto la ventana y saltado por ella de forma voluntaria. Se imaginan ustedes a alguien en un segundo piso de "La Casa de Correos" rodeado de policías haciendo tal gesta, por eso seguramente Fraga añadió lo "de forma inexplicable".
Un señor que era ministro de gobernación cuando en 1976 ocurrieron los sucesos de Montejurra y que según testimonios postreros como los del general Saenz de Santamaría, tanto Fraga como Arias Navarro conocían y aprobaron.
Un señor que cuando el 20 de enero de 1969 Enrique Ruano intentó escapar, también de la policía, "saltando" por la ventana de un séptimo piso, llama a su padre diciéndole en tono amenazante que dejara de protestar que todavía tenía otra hija y que dio órdenes al diario ABC para que desacreditara al infortunado estudiante publicando de forma tergiversada parte de su diario.
Un señor que ante la petición de las centrales sindicales de manifestarse el 1 de mayo de 1976 dio un no por respuesta y añadió aquella frase de "la calle es mía", todo un ejemplo de espíritu democrático.
Un señor que cuando vio el rumbo que estaban tomando las cosas en aquella España de la transición y cuando tuvo la certeza de que salvo un cuartelazo allí no había marcha atrás, no tuvo el menor reparo en cambiarse de chaqueta (cosa que hicieron muchos, no fue él solo) para poder seguir viviendo de lo mismo que había vivido hasta entonces.
Pues bien, todo este historial "democrático" lo quieren tapar ahora conque, es que la criatura tenía un caracter muy fuerte, eso sí "muy democrático" siempre que los demás hicieran lo que a él le saliera de sus pelotas.
No cabe duda que a este señor y a otros muchos personajes y personajillos peperos y adláteres no les interesa lo mas mínimo que alguien como el Sr. Garzón investigue sobre la memoria histórica y por supuesto no pueden permitir que investigue sobre la corrupción de los suyos, así que qué mejor que los delincuentes juzguen al juez por haber tenido la desfachatez ponerlos en evidencia ante toda la población y a otra cosa mariposa, que tenemos de nuevo todo el poder y la justicia , lo mismo la calle de su jefe, es de ellos. Valiente monarquía bananera.

viernes, 13 de enero de 2012

CÓRDOBA Y LOS CORDOBESES SIGUEN DEMOSTRANDO QUE NO ERAN DIGNOS DE OSTENTAR LA CAPITALIDAD CULTURAL

El pasado lunes día 9 salía a la luz en algún diario de Córdoba la noticia, recogida de un blog, no podía ser de otra forma, pues los periodistas de ahora si no tienen carta de invitación no se enteran de lo que ocurre en su ciudad y no creo que los irresponsables de la tropelía en esta noticia comentada hayan enviado ninguna, de la completa destrucción de un importante yacimiento arqueológico, que decían esos mismos irresponsables que iba a ser integrado en el edificio que allí se piensa construir pues en esta ocasión no tenemos el "inconveniente de la empresa privada" ya que es una obra pública.
Pues no se si porque algún "recortador", de los que hoy tanto abundan, ha pensado que se podían ahorrar unos eurillos si se miraba para otro lado y se dejaba destruir este importante yacimiento cordobés o simplemente porque los politicuchos, cordobeses en este caso, tienen a gala llevar por máxima que yacimiento arqueológico que asoma, yacimiento arqueológico que nos cargamos, y a poner una muesca mas en su "revolver destructor", lo cierto y verdad es que Córdoba puede poner en su curriculum la destrucción nuevamente de una parte importante de su historia y van........ tropecientas mil, eso sí después mucho querer la Capitalidad Cultural, mucha marea azul y muchas gaitas.
Mucha mierda, y no precisamente en el sentido teatral, es lo que les tenía que caer a todos esos cordobeses que solo se acuerdan del pasado que atesora su subsuelo cuando ven que pueden sacar unas monedas. Los cordobeses con respecto a su gran tesoro arquelógico son los Judas de la historia, lo venden no por treinta sino por cuatro moneduchas y los acuso directamente a ellos como ciudadanos porque es la enésima vez que sus politicuchos permiten estas tropelías y ellos, salvo alguna que otra honrosa excepción, que todo hay que decirlo, no han sido capaces de poner pies en pared, todo lo contrario se les suele escuchar decir muy frecuentemente que los restos arquelógicos frenan su futuro.
No me imagino a los que en su subsuelo tienen pozos de petroleo o minas de cualquier mineral haciendo esos comentarios y ellos que sus "pozos de petroleo o minas" los tienen en forma de tesoros arqueológicos en vez de extraerlos adecuadamente se dedican a destruirlos, cuando bien aprovechados serían mas rentables porque los pozos de petroleo o las minas terminan por acabarse y dejar de producir riqueza mientras la explotación de estos tesoros no tiene límite temporal, pero claro eso es muy dificil que lo comprendan quienes tienen la cabeza hueca o como mucho llena de serrín.
Y para terminar recordar que nuestro paisano Ramón López, a quien hemos elogiado largamente cuando ha realizado labores mas que meritorias en otros cometidos políticos, en esta ocasión no tenemos mas remedio que señalarlo como máximo responsable político de este atropello, al ser el actual Delegado de Cultura de la Junta de Andalucía en Córdoba y máximo responsable de esta Delegación sobre la que recae precisamente la protección de nuestro Patrimonio Arqueológico Provincial, que apañado va y así le luce el pelo a todo él, con la panda de ineptos, por no meternos en el tema del pecado nacional de actualidad, que cuenta en sus filas.
No obstante como he apuntado antes, todos los cordobeses son culpables: los periodistas porque "no se enteran de nada", menos mal que hay blogueros; los ciudadanos porque no defienden adecuadamente su Patrimonio; los ciudadanos de nuevo por su chabacanería al elegir a esa panda de politicuchos; los politicuchos porque no ven mas allá de sus narices o de sus bolsillos.
Y como popularmente se dice "entre todos la mataron y ella misma se murió" y desde aquí solo nos queda expresar nuestra indignación, apoyar la sugerencia del bloguero vigilante de que a Córdoba le retiren el título de Patrimonio de la Humanidad (¿de que le sirve?) y que nunca, nunca, mientras mantengan esa actitud permisiva, le concedan ningún evento, europeo, mundial o universal relacionado con la cultura, una palabra que solo les suena cuando ven la posibilidad de que haya dinerito pal bolsillo.

LO QUE PASA EN ESTE PUÑETERO PAÍS ES BOCHORNOSO

En estos días, todos los medios de comunicación han llevado a sus espacios la noticia de que gracias a la iniciativa de una madre valenciana, en el Centro de Investigación Principe Felipe se va a poder seguir investigando sobre la diabetes por lo menos hasta el mes de Abril.
Esta madre, que tiene una hija diabética, ha conseguido recaudar mediante rifas, meriendas solidarias, donaciones y demás, la cantidad de 7.000 euros con los que una investigadora que estaba llevando a cabo estudios sobre la regeneración de islotes pancreáticos podrá seguir investigando al menos hasta el mes de Abril.
Siete mil euros, señores, ¿a como sale el mes de investigación de esta persona? si gracias a esa mierda de dinero puede seguir llevando a cabo su proyecto durante casi cuatro meses y sin embargo si no fuera por esta luchadora madre dicho proyecto estaría abandonado.
No me digan que no es para que estos investigadores nos mandaran a todos a tomar viento, cogieran sus maletas y se fueran a investigar a otros paises donde su trabajo estuviera bien valorado tanto intelectual como económicamente.
Es completamente bochornoso lo que pasa en este puñetero país, donde si hay dineros públicos para pagar 500.000 euros a un señor para que le escriba los discursos al chorizo de turno, o varios millones de euros para pagar informes al yernísimo y sin embargo no haya una cantidad parecida para investigar sobre la diabetes, el cáncer o cualquiera otra enfermedad.
Si con 7000 euros, la investigadora va a poder ser contratada hasta el mes de abril, según los medios de comunicación, ¿cuantos años de investigación podría hacer con los 500.000 euros que el Govern de les Illes Balears pagó al escribediscursos? así por encima cerca de 200 meses, usease mas de 15 años de investigación, pónganle si quieren un poco menos por aquello de la inflación, pero es o no es para apagar e irse. Bueno y se hacemos las cuentas con lo que el mismo Govern de les Illes Balears y la Generalitat Valenciana entregaron al yernísimo, entonces es que jubilamos a esta investigadora y podemos esperar a que un descendiente suyo siga sus pasos.
No es de extrañar que en este puñetero país, que se permite el lujo de pagar un montón de millones a cualquier chorizo, amigo de otro chorizo mas grande que se dedica a la política, que se permite el lujo de dilapidar millones de euros para satisfacer las megalomanías de cualquier indocumentado, de Castellón por ejemplo, o que se permite el lujo de regalar unos pocos de millones de dineros públicos a un señor cuyo único mérito es haber pegado el braguetazo de su vida al casarse con una Infanta, haya miles de cerebros privilegiados que tienen que darse a la fuga y desarrollar su actividad en otros paises, donde dejan sus frutos, sus avances científicos y los beneficios de sus investigaciones, mientras su puñetero país sigue forrando y engordando la lista de chorizos, ex-banqueros, ex-políticos y todo tipo de putones verbeneros, que esa es otra, a cambio de esa fuga de cerebros, recibimos y montamos en el euro a cualquier putón o putona que un día dice que se acostó con algún famoso o famosa, con algún carcamal o carcamala, o que dejó que lo "pillaran" con la cuarta y media de butifarra al aire en cualquier playa.
Algunos o algunas dirán que muchos españoles demostramos poco cariño por nuestro puñetero país, pero ¿que quieren? que encima estemos orgullosos.

lunes, 9 de enero de 2012

EN SODOMA Y GOMORRA NO HABÍA NI DIEZ JUSTOS, EN ESPAÑA NADIE QUE NO SEA CORRUPTO

Dice la Biblia que Dios antes de castigar a Sodoma y Gomorra y dada la insistencia de Abraham para que perdonara a ambas ciudades permitió a este recorrerlas en busca al menos de diez justos, pero era tal la maldad que habitaba en ellas que ni estos pudo encontrar el mencionado Abraham y nada pudo hacer por evitar su destrucción mediante una lluvia de fuego y azufre.
Si esa justicia divina estuviera vigente hoy día para la clase política de este puñetero país llamado España, sin duda ningún enviado divino podría encontrar tampoco al menos a diez que no fueran corruptos, mentirosos, ni dignos de ser salvados de la quema.
Es tal el arraigo de la corruptela en este país, que los sinvergüenzas campan a sus anchas, no tienen el menor reparo en no disimular su condición, hasta tal punto que sus partidos los protegen en aras de no se qué corporativismo, los presentan de nuevo en sus listas electorales y lo que es peor, son bendecidos con el placem de la ciudadanía, que hayan hecho lo que hayan hecho les da de nuevo sus votos.
También nos dice la historia que tiempo ha, una ardilla podía recorrer Hispania sin bajar al suelo, del número de árboles que había, hoy día después de tanta especulación urbanística una ardilla dificilmente podría saltar mas de dos o tres árboles seguidos pero si en vez de saltar de arbol en arbol, saltara de chorizo en chorizo podría hacer el mismo recorrido de antaño sin tener que poner tampoco los pies en el suelo.
Hay tanto chorizo afamado en este país, que incluso hay varias denominaciones de origen, como ejemplos de esto tenemos: el chorizo de Cantimpalos, el chorizo Riojano, el chorizo de Almendralejo y en los últimos tiempos el chorizo de Zumárraga, nuevo como denominación de origen, pero que ha alcanzado renombre cuasi mundial en un plis-plas, en Baleares también hay un embutido que si bien llaman sobrasada, no tiene nada que envidiarle a los mas cotizados chorizos del resto de la nación.
Así que visto lo visto, no tiene que extrañarnos nada que estemos siendo objeto de la cólera justiciera de la divinidad y además con pleno merecimiento.

lunes, 2 de enero de 2012

LAS PENAS SON DE NOSOTROS, LAS VAQUITAS SON AJENAS (SIEMPRE)

Como nos dice en su canción "El arriero" el gran Atahualpa Yupanqui, "las penas y las vaquitas se van por la misma senda; las penas son de nosotros, las vaquitas son ajenas" eso desgraciadamente ha sido así siempre y lo seguirá siendo, entre otras cosas, porque cuando los obreros hemos tenido la ocasión de hacer cambiar el rumbo de esta máxima, siempre, siempre, hemos caido en los mismos vicios y defectos que antes criticábamos y combatíamos, como ya nos hizo ver otro gran visionario llamado George Orwel en su novela "Rebelión en la Granja".
Parece que es una maldición a modo de pecado original que a las clases trabajadoras nos ha caido de por vida, y que sea cual sea la situación económica, política o social llevaremos a modo de cruz, una vez mas liviana (las menos) y otra mas pesada (las mas).
Cuando en este puñetero país se ataban los perros con longanizas, todo subía como la espuma menos los salarios que tenían que contenerse, para evitar una mayor inflacción nos decían, pero nadie en el gobierno puso el mas mínimo empeño en contener la burbuja inmobiliaria, ni impidió que las viviendas pasaran de los 60.000 euros a los 180.000 en cuestión de cinco o seis años. Todo eran beneficios para los especuladores, para los políticos, sus familiares y amigos que se forraron a base de comisiones e información privilegiada, mientras los demás nos conformábamos con unas migajas de nada (desempleo y trabajo al mismo tiempo, trabajo a destajo con cotizaciones mínimas, etc, etc,) que a la larga solo fue pan (de sobra) para aquellos pocos años y hambre para los siguientes venideros no se sabe hasta cuando, eso en el mejor de los casos, que muchos dejaron sus vidas en aquella vorágine de permisividad y falta de seguridad en el trabajo.
Ahora en este puñetero país, cuando ya no solo no atamos los perros con longaniza, sino que al paso que vamos nos los vamos a tener que comer (a los perros, me refiero) de nuevo la máxima nos persigue, con mas virulencia si cabe y las penas siguen siendo para nosotros, este vez duplicadas o triplicadas, y las vaquitas siguen siendo para los mismos de siempre, chorizos, perdón he querido decir banqueros y políticos, empresarios, que están aprovechando la situación para volver a condiciones laborales decimonónicas y nosotros resignados, calladitos y contentos de que nos estén dando por el culo, y de que el culo sea lo suficientemente elástico a fuerza de costumbre como para que no nos moleste demasiado.
En cierto modo y por mucho que nos quejemos, hemos llegado a este situación porque hace mucho tiempo que olvidamos nuestra condición proletaria, hace mucho tiempo que en Andalucía no relucen las amapolas (que nos decía Carlos Cano en su canción "la verdiblanca") y también como nos decía este mismo cantautor seguimos lamentándonos en vez de enseñar los dientes y seguimos siendo pajaritos en vez de tigres de bengala y para mas inri, pajaritos de los que prefieren estar en una jaula y que les echen un poquito de comida y agua diariamente, a ser libres y enfrentarse cara a cara con la vida y con quienes nos la quieren hacer imposible.