domingo, 27 de noviembre de 2011

EL PSOE VUELVE A SER LA LISTA MAS VOTADA EN PALMA, PUES VAYA CONSUELO

Este es el titular que encabeza la noticia de las pasadas elecciones en la Crónica de Palma del Río, pues vaya consuelo que tienen los psoeistas, hombre después de haber perdido en casi todos sitios debe ser bueno saber que siempre les quedará Palma del Río como a Humphrey Bogart y a Ingrid Bergman les quedó Casablanca.
Supongo que se lo habrán comunicado inmediatamente a Rubalcaba, si no lo han hecho que no pierdan un segundo mas en hacerle llegar la noticia, que al hombre después del batacazo que se ha dado una noticia como esta puede salvarle del suicidio, que sepa que Palma del Río sigue siendo un reducto irreductible, valga la redundancia, gracias a su Asterix, Obelix, Carabella e Idefix, particulares.
No se si este alarde de fidelidad a la postre no será un lastre, pues los romanos-peperos nos rodean por todas partes e incluso cuentan en sus filas con algunos palmeños arromanados-peperados que se supone querrán hacer pagar muy caro a sus "compaciudadanos" tanta tozudez y empeño para evitar la conquista de esta plaza por parte de las huestes del nuevo imperio.

miércoles, 23 de noviembre de 2011

PRIMERO FUE GRECIA, PERO COMO YO NO ERA GRIEGO, DESPUES IRLANDA, PERO............

Resulta curioso que la "visión" que en su día tuvieron intelectuales de la talla de George Orwel o Bertolt Brecht, hoy casi tres cuartos de siglo después sigan teniendo la misma vigencia que en el día que las expresaron.
Viene esto a cuento por aquello que decía Bertolt Brecht con respecto a la persecución de los nazis sobre distintos grupos étnicos o ideológicos "primero fueron a por los judios y como yo no era judio no hice nada, después fueron por los gitanos y como yo no era gitano tampoco hice nada, después fueron.......".
Hoy la persecución no la hacen los nazis, aunque sus métodos disten muy poco de estos, hoy la persecución que se extiende por Europa la están realizando algo tan abstracto y tan concreto a la vez como los mercados.
Este monstruo insaciable primero se cebó con Grecia e Irlanda y nadie (Alemania y Francia principalmente) en la CEE puso demasiado empeño en pararle los pies, mas tarde pusieron en su punto de mira en Portugal y pasó otro tanto de lo mismo, a continuación les tocó el turno a España e Italia y ahora ya están apuntando directamente a las principales economías europeas. Hoy sin ir mas lejos a la mismísima Alemania le ha costado trabajillo colocar su deuda pública, vamos un problemilla de nada comparado con los que tienen los paises antes citados, pero no deja de ser un toque de atención a los "tan crecidos (no entiendo por qué) y creidos" Merkel y Sarkozy, incapaces por intereses particulares de frenar el acoso del monstruo hacia los demás que éste ha cogido alas y se está ya atreviendo hasta con ellos, y si no toman las medidas que debían haber tomado cuando el monstruo empezó a crecerse puede que también acabe dándoles un buen mordisco y aún tomándolas puede que ya, como terminaba diciendo el antes citado Bertolt Brecht, sea demasiado tarde por encontrarse solos ante el monstruo que engordó y cogió fuerzas devorando a los demás.
Claro que todo esto que escribo anteriormente basado en palabras de este intelectual está mas que resumido en nuestro sabio refranero con el dicho que también viene aquí como deo al culo, ese que dice " cuando las barbas de tu vecino veas rapar, pon las tuyas a remojar", pero con las palabras de Brecht queda como mas fino e intelectual, aunque en resumidas cuentas vengan a decir lo mismo.

martes, 22 de noviembre de 2011

LA POLÍTICA DEL AVESTRUZ NUNCA FUE BUENA

La política del avestruz siempre, siempre, lleva al desastre y esa política es la que ha estado siguiendo José Luis Rodriguez Zapatero desde que las cosas empezaron a torcérsele, teniendo como resultado final el mayor desastre electoral del PSOE en este período democrático.
Comenzó este buen hombre la política del avestruz no queriendo reconocer la crisis, como el que se le gangrena un dedo y cree que por tapárselo y negar que esto sea verdad, el dedo se va a curar solito, cuando pasa todo lo contrario, que por no querer amputarse el dedo cuando no le queda mas remedio que tomar cartas en el asunto resulta que le tienen que amputar toda la pierna.
Resulta que tampoco cuando ya la pierna estaba gangrenada quizo asumirlo y empezó acudiendo a curanderos con la esperanza de encontrar la poción mágica o el remedio fantástico y estrafalario que pusiera fin a sus males. De nuevo el no querer asumir la realidad y negarse a vivir con una pierna menos, hizo que la gangrena se le extendiera por casi todo el cuerpo y entonces, solo entonces, accedió a asumir la realidad y ponerse en manos de profesionales, ya era demasiado tarde y el resultado estaba cantado, no solo para él que hace tiempo que era un cadaver político sino para todo su partido al que ha llevado a su mayor debacle y al mayor descrédito del cual seguramente tardará muchísimo tiempo en poder recuperarse, si es que lo logra algún día.
Si hubiera tenido los reaños suficientes para intentar coger el toro por los cuernos desde el primer momento, si los hubiera tenido también para negarse a ir en contra de sus convicciones y hacer concesiones al gran e insaciable monstruo que llamamos "mercados" y hubiera convocado hace casi dos años elecciones, seguramente las habría perdido por un escaso margen de puntos y habría dejado a esos peperos que decían y dicen tener soluciones para todo con el trabajo sucio por hacer, habiendo perdido solo un dedo, no ahora que los ha dejado con gran parte del trabajo sucio hecho, con la coartada perfecta y cierta del estado de desastre económico en que le han dejado los pesoeistas y con una mayoría tan amplia que hace posible que lleven a cabo el desmontar todos los avances sociales y su política privatizadora en favor de amigos y coleguillas.
Os habeis lucido José Luis y todos tus colegas psoeistas, solo espero que, aún con el pesar que esto supone a una persona de izquierdas como el que esto suscribe, en el pecado lleveis la penitencia y que esta sea tan larga y acorde con el gran pecado cometido con todos los que en su día os dieron su voto confiados en que sabríais administrárselo en su favor y no solo en favor de vuestros afiliados y familia.
El resto de personas trabajadoras de este país también tenemos una gran penitencia, a pesar de que nuestro único gran pecado es no pertenecer ni a las grandes o pequeñas fortunas de este puñetero país, ni ser afiliado o familiar de algún dirigente psoeista o pepero al que han solucionado su futuro o se lo van a solucionar. Este resto grande de personas somos las que tendremos que pagar todas las putadas que se les ocurran a estos peperos para que sus banqueros, grandes empresarios y amiguetes puedan seguir obteniendo pingües beneficios a pesar de la crisis.
Por todo esto "gracias" y no dudeis de que os tendremos constantemente en nuestros pensamientos a vosotros y a vuestras familias.

jueves, 17 de noviembre de 2011

¿ESTAMOS ANTE EL FIN DE NUESTRA SOCIEDAD ACTUAL?

En 2005 Daniel Estulin sacaba a la luz el libro "La verdadera historia del Club Bilderberg", donde nos contaba como el mundo realmente estaba gobernado por una serie de potentados en la sombra que utilizaban a los políticos como marionetas para conseguir sus fines.
Lo que nos contaba hace poco mas de un lustro este lituano afincado en tierras valencianas, que entonces, aunque ya tenía ciertas dosis de veracidad, nos parecía a todos cosa de ciencia ficción, a estas alturas de 2011 nos estamos convenciendo que era la pura realidad.
Estamos asistiendo ya de una forma descarada, sin antifaces ni disimulos, a la actuación directa de este club con el fin de conseguir sus malévolos objetivos. Están literalmente cagándose en todos los principios democráticos occidentales, sustituyendo gobiernos elegidos en las urnas por tecnócratas a su servicio, atacando hasta límites asfixiantes a las economías de los paises donde habitan lo que en este libro llamaban "estómagos inservibles" de los que quieren eliminar el mayor número posible y quedarse solo con los que necesiten como "esclavos" en su nuevo orden mundial.
Todo esto ya está ocurriendo con la complicidad de unos dirigentes políticos, que incapaces de ver mas allá de sus narices o simplemente, siendo conscientemente los perros adiestrados de este club con tal de que les dejen un pequeño lugar en él.
Como se contaba en este libro, los métodos para conseguir la inseguridad, para destruir el pensamiento individual, para fomentar la insolidaridad, están mas que estudiados, con millones de dólares puestos al servicio de estos programas, que no tienen otro objetivo que el conseguir en primer lugar librarse de los estómagos inservibles que sean necesarios, mediante guerras, hambrunas o epidemias provocadas, para después tener dóciles como corderitos, a los "privilegiados" que ellos crean convenientes que queden como mulas de carga.
No se si esto, que parece que ya se ha puesto en marcha, haya alguna posibilidad de pararlo, acaso una revolución a nivel mundial como la iniciada por el movimiento que se ha llamado de los indignados pudiera tener una entre un millón de posibilidades, esto contando con que encontrara un lider (americano por supuesto) y su camarilla con chica güena incluida, que sale en todas las pelis en que los malos quieren acabar con nuestra sociedad y que como Rambo, por muchos vietcong que les disparen a la vez no hay quien logre darle, ni siquiera de refiñón, porque si no es así, no dudemos que hemos comenzado el camino que Estulin nos narraba en su libro.

lunes, 14 de noviembre de 2011

DEL NO VOY A RECORTAR AL NO ME GUSTARÍA RECORTAR O VAMOS A CONSEGUIR 20.000 MILLONES DE EUROS DE DEFRAUDADORES

Se va acercando el dichoso 20N y vamos entreviendo algunos matices a anteriores declaraciones o nos regalan los oidos con nuevas promesas que saben que no van a cumplir.
Siempre habíamos oido decir al Sr. Rajoy que no recortaría en pensiones, sanidad, ni educación, éramos muchos los que no lo creíamos y sabíamos que estaba mintiendo descaradamente, pero el otro día, no se si por un lapsus o para que nos vayamos haciendo a la idea, ya dijo claramente que "no le gustaría recortar en pensines, sanidad, ni educación", el no recortaré ya se convirtió en no me gustaría, ojito al dato.
Pero al que se le apareció de pronto la virgen fue al Sr. Pérez Rubalcaba y le reveló que haciendo inspecciones fiscales al montón de defraudadores que habemos en este país (metámonos todos y que se salve el que pueda), se podrían conseguir 20.000 millones de euros y con ellos crear mas de un millón de puestos de trabajo.
Qué lástima que la virgen se lo haya pensado tanto y le haya hecho esta revelación ahora y no hace unos pocos de años. Cuantos millones de euros no podrían estar en las arcas públicas de cuando los grandes especuladores ganaban dinero a manos llenas en este puñetero país sin que nadie pusiera pié en pared. A buena hora mangas verdes, como decían nuestros antepasados.
Qué desgracia la nuestra, que después de la que tenemos encima tengamos que soportar estas "ocurrencias", por no decir jilopolleces, de políticos que han estado en el poder y no han tenido una idea acertada y ahora parece que tienen la solución para todo y qué desgracia todavía mayor que tengamos que soportar a partir de ya, las "ocurrencias", por no decir cabronadas en forma de recortes de todo tipo, que nos van a hacer los peperos en cuanto lleguen al poder.

miércoles, 9 de noviembre de 2011

SUENA POR AHÍ, Y YA SE SABE QUE CUANDO EL RÍO SUENA.......

Hace ya tiempo que se escucha por los mentideros sanitarios, que las radiografías que hacen en el Centro Comarcal de Salud de Palma del Río no sirven siquiera ni para saber si el enfermo está muerto o vivo.
Aún sabiendo esto y aún siendo rechazadas, por inservibles, por los especialistas del Reina Sofía, se siguen haciendo radiografías sin tomar las medidas oportunas para que estas tengan algún valor diagnóstico.
Uno que no es experto, no sabe si el problema está en la maquinaria o en el personal que la utiliza, lo cierto es que a muchísimas personas les han dicho directamente en la consulta especializada, que con las radiografías que hacen en Palma del Río es imposible diagnosticar y que vuelvan a hacérselas en el servicio del Reina Sofía.
Esto trae varias consecuencias negativas, entre ellas:
* Una doble exposición a radiación al paciente.
* Un retraso en el diagnóstico.
* Un gasto innecesario.
* Una cita con el especialista desperdiciada (con las listas de espera que hay).
* Un servicio fantasma mas del SAS, consta que lo hay pero como si no lo hubiera.
A todo esto resulta llamativo que el director de este centro, tan diligente él para hacer recortes en el servicio a los usuarios, tanto en medicamentos como en personal, con el fin de ahorrar unos eurillos, no se moje en este asunto y si resulta que la maquinaria no sirve, que reclame su sustitución y si lo que pasa es que el personal necesita urgentemente unos cursillos de reciclaje, pues que los reclame también. Lo que no es de recibo es que después de estar esperando un tiempo considerable, demasiado casi siempre, para que te vea un especialista, cuando por fin te llega el turno, tengas que volver a empezar de nuevo tu "via crucis" porque en el Centro Comarcal de Palma del Río, no sean capaces de hacerte una radiografía en condiciones.

martes, 8 de noviembre de 2011

AHORA QUE ESTAMOS EN CAMPAÑA, VAMOS A CONTAR MENTIRAS

Ahora que estamos en campaña vamos a contar mentiras tralará
vamos a contar mentiras tralará
vamos a...... contar..... menti....ras.
Vamos a bajar los impuestos
vamos a bajar los impuestos
y aumentar las prestaciones tralará
y aumentar las prestaciones tralará
y au....mentar las pres....taciones.
Todo el mundo tendrá trabajo
todo el mundo tendrá trabajo
y cobrará un sueldo decente tralará
y cobrará un sueldo decente tralará
y cobrará..... un sueldo decen....te.
No habrá mas corruptos
no habrá mas corruptos
y las oposiciones serán legales tralará
y las oposiciones serán legales tralará
y las oposicio.....nes serán lega...les.
No vamos a hacer recortes
no vamos a hacer recortes
ni en educación ni en sanidad tralará
ni en educación ni en sanidad tralará
ni en educación...... ni en sanidad......
Todos seremos felices
todos seremos felices
y comeremos perdices tralará
y comeremos perdices tralará
y come.....remos perdi....ces.
Esta es la cantinela
esta es la cantinela
que nos quieren colocar tralará
que nos quieren colocar tralará
que nos quie.....ren co.....locar.
El Sr. Rubalcaba dice
el Sr. Rubalcaba dice
que la crisis nos va a arreglar tralará
que la crisis nos va a arreglar tralará
que la cri...sis no va a a....rreglar.
Por su parte el Sr. Rajoy
por su parte el Sr. Rajoy
nos promete la felicidad tralará
nos promete la felicidad tralará
nos prome.....te la..... falicidad.
Todo esto nos prometen
todo esto nos prometen
para que los vayamos a votar tralará
para que los vayamos a votar tralará
para que los vaya....mos a...... votar.
Pasadas las elecciones
pasadas las elecciones
todo seguirá igual tralará
todo seguirá igual tralará
todo se....guirá igual....
Nosotros con nuestra crisis
nosotros con nuestra crisis
ellos con la vida solucioná tralará
ellos con la vida solucioná tralará
ellos con la vi...da solu....cioná.

miércoles, 2 de noviembre de 2011

UN GRIEGO

Casi todo el mundo sabe lo que es un griego y si por casualidad quedara alguien sin saberlo, pues un griego es lo que nos ha hecho el Sr. Papandreu a todos los miembros de paises comunitarios con su brillante idea de convocar un referendum para ver si sus paisanos aceptan la receta de la CEE.
Con el trabajito que les había costado ponerse un poco de acuerdo a los paises mas potentes de esta desdichada Europa sobre si intentar echarle un cable a Grecia para que no se terminara ahogando, pues a este señor no se le ocurre otra cosa, que tirar de esa mano que le habían tendido para intentar hundirla con ellos y ahogarse todos.
Hasta el momento lo está consiguiendo, las bolsas que habían recibido con fuertes alzas el acuerdo se han derrumbado estrepitosamente, las deudas soberanas de los países mas enclenquitos, entre los que nos encontramos nosotros, no han tenido tiempo ni de respirar dos veces antes de verse de nuevo con el agua al cuello, y los mandamases europeos, a los que ha pillado el asunto totalmente de sorpresa, no saben para donde mirar ni tirar, bueno lo de tirar tal vez sí, ya que es unánime el deseo de tirarse al cuello del Sr. Papandreu y no soltarlo en varios días.
Y es que como dice el refrán "las alegrías duran poco en la casa del pobre" y esta pobre Europa, que en general tiene unos políticos que uno no se los desea ni a los peores enemigos y también por que no decirlo, unos ciudadanos que tampoco merecemos mucho mas de lo que tenemos, se está yendo al garete por nuestra incompetencia y nuestro egoismo con un resultado mas que previsible que no puede ser otro de terminar todos bien jodidos, por lo pronto con un griego, que posiblemente se conviertan en muchos mas.