viernes, 29 de julio de 2011

LO QUE OCURRE CUANDO NO SE CUMPLEN LOS REGLAMENTOS

Cuando una sociedad se da a sí misma un reglamento, se supone que es para cumplirlo, si no es con esa intención ¿para qué hacerlo?.
La sociedad palmeña, o mas bien, el mundo asociativo palmeño, tiene hace ya unos cuantos años y a propuesta del Ayuntamiento, un Reglamento de Participación Ciudadana, aprobado, creo recordar, por todos los partidos políticos, entre ellos, como es natural, el PSOE que siempre ha gobernado en Palma del Río desde que existen ayuntamientos democráticos.
En este Reglamento de Participación Ciudadana están las reglas, claramente especificadas, por las que se han de regir las relaciones Asociaciones-Administración Municipal, los derechos que dichas asociaciones tienen, y también, como es natural, las obligaciones.
Pues bien, este reglamento que se ofreció voluntariamente por parte del Ayuntamiento al mundo asociativo, parece que sirvió solo para que en aquel momento en el que estaba de moda aquello de la Participación Ciudadana, nuestro Ayuntamiento quedara bien y con apariencia de muy democrático.
La verdad de todo aquello fue, que efectivamente, en el espíritu de nuestros políticos solo había la intención de ser aparentemente democrático y para que solo fueran apariencias utilizaron todas las armas a su alcance: infiltraron a gente del PSOE en todos los cargos; cuando eso no les era bastante favorecían descaradamente a las asociaciones que se dejaban querer; e incluso utilizaban a "asesores-funcionarios" para que les dieran la razón cuando había alguna duda sobre algún tema, por ejemplo un tema jurídico, un tema presupuestario, etc.
Esta actitud consiguió echar de Participación Ciudadana y de los dos Patronatos a todas las Asociaciones que no querían ser manipuladas y que tampoco querían ser cómplices de aquella pantomima.
¿Que a qué viene esto ahora? pues viene porque hace poco leíamos en algún blog palmeño y también en algún medio de comunicación, la reivindicación de una asociación tiempo ha desaparecida de estos (Saxoferreo) en contra de la "ocurrencia" que ha tenido el equipo de gobierno de colocar, una cosa a la que llaman Museo de la Naranja, en pleno recinto amurallado y también leíamos y escuchábamos las alegaciones de nuestro alcalde sobretodo diciendo que habían salido estas cuando ya estaba el proyecto adjudicado.
A ESTO PRECISAMENTE VIENE, si el Sr. Alcalde de Palma del Río, que tendría que ser el primero en cumplir con lo establecido en el Reglamento de Participación Ciudadana, vigente aún, según me han asegurado, lo hubiera hecho en su momento y hubiera respondido adecuadamente a las peticiones de información que al respecto solicitó dicha Asociación, y cuyas entradas constan en el registro de nuestro consistorio, esto no hubiera sucedido.
Esto sucede porque lo que realmente quieren en el Ayuntamiento es lo que se llama política de hechos consumados y que el personal se entere de las cosas cuando ya no tengan remedio, esto ha pasado con el derribo de casas protegidas, con los distintos "atentados" que ha sufrido nuestro recinto amurallado y alguna que otra cosilla de estas, en definitiva, todo lo contrario de aquello de la participación ciudadana de la que tanto se les llenaba la boca a estos mismos políticos cuando se hizo este Reglamento.
En su momento leí y escuché a unos y a otros, pero no he querido opinar sobre el asunto hasta que no he estado de inquilino en varias cabezas y he podido investigar un poco mas a fondo este asunto. Por cierto, si quieren ver un ejemplo de "talante democrático" consigan las respuestas que dió nuestro Alcalde a las solicitudes de información que le hacía la asociación Saxoferreo sobre este tema y algun otro, no tienen desperdicio y por lo único que no se pueden confundir con las que haría un alcalde preconstitucional, es porque entonces no había oposición y en estas respuestas se hace referencia a ella..

A VER, A VER, 20N, 20N, ¿DE QUÉ ME SUENA?

Me ha contado un amigo que ha pasado por la madrileña calle Génova y que en el número 13 ¡había un jolgorio¡. Allí estaban mas alegres que unas castañuelas ya que por fin han visto cumplida la obsesión de su amado lider ¡por fin¡, que le iba a dar algo a la criaturita.
¡Por fin¡ el presidente del gobierno ha anunciado el adelanto de las elecciones generales, que serán el próximo 20N, y en el PP todos ji ji, ja ja, ¡que contentos estamos¡, ¡que pronto vamos a coger de nuevo la sartén por el mango¡, incluso al Sr. Tristón-Rajoy le brillan los ojos de una manera especial, se nota en ellos la chispa de la vida, no la de la Cocacola, sino esa que delata una inmensa alegría mezclada con la impaciencia, como la que vemos en los ojos de un niño cuando le entregas el paquetito envuelto en papel de regalo el día de su cumpleaños.
Ya se han acabado las incognitas, el 20N próximo de nuevo a las urnas, cosa esta última que a mí particularmente ni fu, ni fa, vamos que como no soy del PSOE, ni del PP, como tampoco creo que lo nuestro en general lo vaya a arreglar ni uno, ni otro u otros, por consiguiente tampoco espero que se arregle lo mío en particular consiguiendo algún puestecito.
Sin embargo, mi subconsciente al oir esta fecha se ha revuelto enviando a mi cerebro un chispazo de alegría que ahora mismo no soy capaz de relacionar con algo en concreto. ¿Será cuando mi suegra nos dió la noticia de que se iba con mi cuñada a Bilbao? No, creo recordar que era por primavera, o por lo menos a mí me lo pareció. ¿Será cuando el Real Madrid ganó la décima? No, que eso fue un sueño de la semana pasada. ¿Será cuando el primer "kiki"? Imposible en noviembre ya están segados los maices.
¡Coño¡ que no caigo ahora, pero esa alegría que me ha entrado de pronto tiene que ser por algo muy satisfactorio relacionado con esa fecha, si lo recuerdo ya lo contaré.

martes, 26 de julio de 2011

¿ES PARA INDIGNARSE O NO ES PARA INDIGNARSE?

* Mas de cuatro millones de parados en España.
* Desaucios a mansalva, un día sí y otro también.
* Hambruna en Somalia y Kenia.
* Miles de pequeñas empresas ahogadas económicamente.
* Miles de puestos de trabajo en peligro de extinción.
* Cantidad de jóvenes bien formados que no tienen futuro en este país.
Y en el Congreso de los Diputados, nuestros políticos se tiran varios días con "el siguiente punto del orden del día": Se debe vestir "decentemente", es decir, con corbata o deben dejar de ponérsela y así conseguir un pequeño ahorro energético, importantísimo para mejorar la marcha de este puñetero país.
¿ES PARA INDIGNARSE O NO ES PARA INDIGNARSE?

lunes, 25 de julio de 2011

CAMPEONATO DE ANDALUCÍA ABSOLUTO DE ATLETISMO

Este fin de semana pasado ha tocado Campeonato de Andalucía absoluto y hasta Nerja se han desplazado dos clubs de la comarca: El Trotasierra de Hornachuelos y el Club de Atletismo de Palma del Río con los resultados que detallamos a continuación.

Club Trotasierra de Hornachuelos:
400 m/v Manuel Antononio Díaz obtuvo el 7º puesto con un tiempo de 59.98.
400 metros María Dolores Jiménez obtuvo el 8º puesto con un tiempo de 1:04.20.
400 m/v Estela Guisado obtuvo la medalla de bronce con un tiempo de 1:05.74.
Salto de longitud Ana Beatriz Castellano obtuvo la medalla de plata con un salto de 5,44.
Triple salto Ana Beatriz Castellano obtuvo la medalla de plata con un salto de 11,91.
Con estos resultados el Club Trotasierra de Hornachuelos ha quedado en el puesto número 13 por Clubs.

Club de Atletismo Palma del Río:
1500 metros José Vicente Jiménez obtuvo el 7º puesto con un tiempo de 4:07.61.
Salto de longitud José Javier Blasco obtuvo el 4º puesto con un salto de 6,61.
100 m/v María del Mar Velasco obtuvo el 4º puesto con un tiempo de 15.42.
400 m/v Alicia Mª Caamaño fue 5ª en su semifinal con un tiempo de 1:15.28 lo que no le permitió acceder a la final.
Salto de altura Minerva Caamaño obtuvo la medalla de bronce con un salto de 1,52.
Salto con pértiga Minerva Caamaño obtuvo la medalla de plata con un salto de 3,22.
Salto de longitud las hermanas Mª del Mar y Delia Velasco obtuvieron respectivamente el 4º y 5º puesto con saltos 5,13 y 5,12 metros.
Triple salto Delia Velasco que se lesionó solo pudo conseguir el 7º puesto con un salto de 9,25.
Lanzamiento de peso Mª del Mar Velasco obtuvo el 4º puesto con 11,34 metros.
Lanzamiento de jabalina Elena Caamaño obtuvo el 4º puesto con 32,33 metros.
Con estos resultados el Club de Atletismo de Palma del Río ha quedado en el puesto 16 por Clubs.
Llama la atención lo alejada de sus marcas que han estado las Hermanas Velasco, en el caso de Delia mas comprensible dada su lesión, al igual que Minerva Caamaño, esto ha hecho que el número de medallas obtenidas no haya sido el que cabía esperar y eso que como han demostrado siempre, son grandes competidoras que se crecen en las competiciones importantes. No siempre se puede estar al mayor nivel y seguro que este bajón tendrá sus explicaciones lógicas, que a nosotros, al no estar cerca, se nos escapan.
De todos modos tenemos que darles las gracias por llevar el nombre de nuestro pueblo a tan altas competiciones, felicitar a todo el Club por la gran campaña que han hecho que esperamos tenga un buen colofón en el próximo Campeonato de España Absoluto a celebrar en Málaga el primer fin de semana de Agosto.

martes, 19 de julio de 2011

ASÍ ESTÁN NUESTROS/AS ATLETAS EN EL RANKING ANDALUZ

Con la temporada de verano practicamente terminada, así han quedado nuestras chicas y chicos en el ranking andaluz absoluto de atletismo.
A pesar de que ninguno, ni ninguna, de los atletas que vamos a mencionar están todavia en categoría absoluta, queremos mostrar el ranking sobre máximos para que así se puedan hacer una idea de donde han llegado estos chicos y chicas en el mundo del atletismo andaluz.
María del Mar Velasco Montero ocupa los siguientes puestos en las pruebas que ha competido:
Heptalon 2ª posición con un total de 4.717 puntos.
100 metros lisos 9ª posición con un tiempo de 12,54.
200 metros lisos 9ª posición con un tiempo de 25,96.
100 metros vallas 5ª posición con un tiempo de 15,07.
Salto de altura 7ª posición con un salto de 1,56.
Salto de longitud 2ª posición con un salto de 5,47.
Lanzamiento de peso 6ª posición con un lanzamiento de 10,99.
Lanzamiento de jabalina 7ª posición con un lanzamiento de 33,70.
Minerva Caamaño Aliaga ocupa los siguientes puestos en las pruebas que ha competido:
Heptalon 6ª posición con un total de 3.169 puntos.
Salto de altura 6ª posición con un salto de 1,57.
Salto con pértiga 2ª posición con un salto de 3,50.
Delia Velasco Montero ocupa los siguientes puestos en las pruebas que ha competido:
Salto de longitud 5ª posición con un salto de 5,33.
Triple salto 4ª posición con un salto de 11,35.
Elena Caamaño Guadix en Lanzamiento de jabalina ocupa la 8ª posición con 32,32.
David Blasco Morente en Triple salto ocupa la 10ª posición con un salto de 13,93.
4 X 100 5ª posición con 52,22.
4 x 400 3ª posición con 5:35.41.
Como Club en relevos ocupan los siguientes puestos:
4 x 100 4ª posición con 52,22.
4 x 400 3ª posición con 5:35.41.
Esto en lo que respecta a los atletas del Club de Atletismo Palma del Río.
Por el Club de Atletismo Virgen de Belén:
Emilia Domenech López en 10.000 metros ocupa la 2ª posición con un tiempo de 48:45.3. Esta atleta si es de categoría absoluta.

lunes, 18 de julio de 2011

HACE FALTA MUCHO MAS 15 M

Lo de nuestros políticos, la verdad, cada vez da mas asco. Están consiguiendo, entre unos y otros, que esta profesión que nunca tuvo buen cartel, alcance niveles de impopularidad nunca vistos hasta ahora en estos poco mas de treinta y cinco años que dicen que estamos en democracia.
Esta situación aunque debería ser preocupante para la clase política, no lo está siendo, a ellos y ellas, mas interesados en llenar pronto la buchaca y asegurarse un porvenir, parece que les importa un carajo este asunto y por mucho que dicen u dizan, lo que realmente están demostrando es que piensan algo parecido a aquello que se le achaca a Quevedo, que en su versión sería, que me lo lleve yo caliente y que se pelee la gente, así que como decimos parece que esto a nuestros políticos les importa poco, ellos como la banca, siempre ganan, ahora bien, los que teníamos que estar realmente preocupados somos el resto de ciudadanos.
Estas situaciones de descrédito y enmierdamiento de la política, solo traen a esta a lo peorcito de cada país, ya la historia se ha encargado de hacérnoslo ver en situaciones anteriores muy parecidas a las de nuestra España actual. Situaciones así trajeron a la política una piara de demagogos, cantamañanas, salvapatrias y otros chupópteros asociados y desgraciadamente nos lo están trayendo de nuevo (Berlusconis en Italia, Campses, Gomezes y Garcías Albioles en España) y los que vendrán, cuales buitres guiados por el excitante hedor de la carroña y la corrupción.
Estos buitres como solo se desenvuelven a sus anchas entre estos manjares, procuran que estos vayan en aumento y montados en las banderas del populismo de la mas baja estopa, terminan por acabar con todo y solo desaparecen cuando han dejado la ciudad, el pueblo, o el país donde han puesto sus garras, como un erial, basta con recordar como quedó Alemania después de Hitler, Perú despues de Fujimori o Marbella después del tio Gilito.
En España estamos a punto de entrar en un tiempo así, y o ponemos remedio antes que esto suceda, o no tendrá remedio, y asistiremos a una etapa donde los nuevos buitres terminarán por dejarnos en los huesos.
Impedir esto es muy dificil, pues nos encontramos por un lado con que nosotros, un gran número de ciudadanos que a fuerza de convivir con el hedor de la corrupción, ya ni lo notamos, seguimos poniendo en el poder a estos buitres y esto lleva a lo siguiente, que es que por otro lado como estos buitres les siguen dando poder a sus partidos, pues estos tan encantados con ellos.
La única y aunque débil lucecita de esperanza que tenemos el resto de ciudadanos que no estamos a gusto entre tanta mierda, es seguir sin descanso con las protestas ciudadanas que comenzaron el 15M, protestas que los buitres, asustados por lo que se les podía venir encima, han intentado desacreditar por todos los medios, contando con la ayuda incondicional de sus adláteres, porque ellos saben perfectamente que estas cosas a la larga suelen tener malos resultados para los buitres y nosotros tenemos que ser conscientes que es la única forma de poder deshacernos de tanta podredumbre, y también tenemos que ser conscientes de que una fuerza así puede conseguir lo que desee, aunque tenga que recibir muchos palos y pueda incluso tener que dejar por el camino alguna que otra víctima, pero es una obligación moral para nosotros parar a estos embaucadores y para ello es necesario mucho mas 15M y por supuesto mucho menos ligth en lo que respecta a las elecciones generales de lo que se fué con respecto a las municipales y autonómicas.
Mucho mas 15M, con mas tiempo por delante y con mas propuestas, yo apunto una, por ejemplo, intentar conseguir un número de votos en blanco mayor que muchos partidos que se presenten a ellas, lo ideal sería conseguir mas que los dos grandes partidos, pero eso sería como pedir la luna, aunque hay que ser utópico.

lunes, 11 de julio de 2011

NUESTRAS ATLETAS BUQUE INSIGNIA CORDOBÉS EN EL CAMPEONATO DE ESPAÑA JUNIOR

Este pasado sábado y domingo se ha celebrado en Xátiva (Valencia) el Campeonato de España Junior de atletismo. Como casi siempre el resultado obtenido por el Club de Atletismo de Palma del Río ha sido mas que sobresaliente en cuanto a nuestras féminas se refiere.
Estos han sido sus resultados:
100 metros vallas; María del Mar Velasco no obtuvo el pase a la final al quedar tercera en su serie semifinal con un tiempo de 15,59.
Salto con pértiga; Minerva Caamaño obtuvo la medalla de bronce con un salto de 3,50 metros.
Salto de longitud; Delia Velasco obtuvo el 11º puesto con un salto de 5,16 metros.
Triple salto; Delia Velasco obtuvo el 13º puesto con un salto de 10,93 metros.
Relevo 4 X 100; Delia y Mª del Mar Velasco y Alicia Mª y Minerva Caamaño obtuvieron el 7º puesto con un tiempo de 52,22.
Heptalon; María del Mar Velasco obtuvo la medalla de oro con 4.717 puntos.
100 m/v; 1ª con un tiempo de 15,24 ..................... 810 puntos.
Salto de altura; 3ª con un salto de 1,56 mts.......... 689 "
Peso; 1ª con un lanzamiento de 10,99 mts............ 594 "
200 metros; 1ª con un tiempo de 25,59................. 833 "
Salto de longitud; 3ª con un salto de 5,34 mts....... 654 "
Jabalina; 1ª con un lanzamiento de 33,70 mts........ 547 "
800 metros; 8ª con un tiempo de 2:38.53.............. 590 "
Con las medallas de oro y bronce conseguidas por el Club de Atletismo de Palma del Río ha quedado en la clasificación por Clubes en el puesto nº 20 de un total de 108 Clubes.
Una vez mas María del Mar y Minerva con el Club de Atletismo Palma del Río han sido el buque insignia del atletismo cordobés, al ser el único club de la provincia que ha conseguido subir al podio en este Campeonato de España.
Muchas gracias y mucho ánimo a Delia, Alicia Mª, Minerva y Mª del Mar por seguir llevando al atletismo palmeño a estas grandes competiciones y muy especialmente, mucho ánimo a todos aquellos chicos y chicas de este Club que no pueden estar en Campeonatos de España, pero que con sus granitos de arena siguen haciéndolo grande.

jueves, 7 de julio de 2011

ALCALDE ¿CON LOS DESPIDOS INJUSTIFICADOS DE REFRESCO IBERIA HEMOS ALCANZADO YA LAS DOS CIFRAS O TODAVÍA NO?

Esto de los empresarios tiene güevos, que las empresas va mal a despedir trabajadores y a pedirle al gobierno ayudas, hombre y si nos ponemos en este caso pues podemos decir que la cosa está mas o menos justificada, que las empresas van bien lo mismo que si fueran mal, a despedir trabajadores fijos y que tienen adquiridos algunos (muy poquitos) derechos y a tirar de desempleados a través de ese invento de nuevos negreros que son las E.T.T. (Empresas de Trabajo Temporal) que hacen la función que tendría que hacer el INEM, pero costándole al trabajador un pico de su sueldo.
El asunto es que en este puñetero país te tires por donde te tires, al final termina siempre en lo mismo, el trabajador jodido por todos lados y mas sanguijuelas que sin dar palo al agua viven de explotarlo y chuparle la sangre.
Cuando en este puñetero país ataban los perros con longanizas y todo subía como la espuma, a los trabajadores no se les podía subir mucho el sueldo porque según decían esto disparaba la inflación, ahora que pintan bastos, los trabajadores tenemos que aguantarnos con lo que nos den, a los empresarios no les sale de los cojones pagar los convenios ya establecidos, ni firmar los que van venciendo con el resultado de que podemos estar cobrando, con suerte, lo mismo que hace tres años porque el convenio venció y no están por la labor de firmar uno nuevo.
Bueno esto a los que tenemos la suerte de que todavía no nos han echado a la puta calle, aunque la empresa vaya bien y siga necesitando nuestros servicios, como es el caso de Refrescos Iberia.
Esta empresa que "alquiló" las instalaciones y fichó con todos los derechos adquiridos a mas de la mitad de los empleados que tenía Zumos Pascual (no podían vendérselos porque en ese caso Zumos Pascual hubiera tenido que devolver gran parte de las muy jugosas subvenciones con las que había montado su fábrica en Palma del Río) está despidiendo ahora a mansalva a estos trabajadores, por supuesto que podrán aducir que pagándoles las indemnizaciones correspondientes, aunque quien sabe, porque en estas dos empresas están totalmente prohibidos ejercer los derechos sindicales, peor que en tiempos de Franco, porque no permiten ni sindicato vertical.
Aún así, estas empresas gozan de todos los privilegios habidos y por haber, se les dan subvenciones a tutiplen, se les da publicidad gratis que pagamos todos los contribuyentes, las visitan un día sí y otro también altos jerifaltes políticos, porque mira que buenas son que les dan trabajos inseguros y mal pagados a estos "negritos=quemaos" sólo a cambio de todo lo expuesto anteriormente, bueno y de que le permitan llevarse la mayoría de máquinas nuevas compradas a golpe de subvención a otros sitios, que de todo ha habido en la viña del Señor (del Señor Pascual, por supuesto).
Este panorama idílico es el que tenemos los trabajadores palmeños, otrora vanguardia de Córdoba, Andalucía y España en la lucha por los derechos laborales, gracias en gran parte a nosotros mismos y en otra parte importante a la labor realizada desde la Administración mas "cercana", nuestro Ayuntamiento, desde el cual en momentos chungos para algunas empresas por estas cuestiones, se hizo gestiones ante la Delegación de Trabajo para que dejaran correr el asunto y no entraran a fondo en él (lo recuerda usted D. Salvador Blanco) y recuerda usted cual era su discurso de entonces, el que decía que gracias a que Palma se había quitado el sello de la conflictividad laboral venían estas empresas a instalarse aquí (muy socialista el discurso, si señor, muy socialista).
¿Que han aportado a Palma estos "mirlos blancos" a los que solo faltó permitirles el derecho de pernada y que quien sabe si en algún caso no le han permitido que hicieran uso de él? Trabajo en condiciones del siglo XIX, sin derechos ni garantías, donde aún yendo bien la empresa ningún trabajador puede hacer planes de futuro, donde todo el mundo está acojonado porque puede ser el próximo al que le corten la cabeza, da igual que sea un trabajador rentable, lo que importa es que sea un trabajador sumiso y ni aún así se está seguro.
Lo mas gracioso es que encima dicen que quieren productividad alemana, pero siendo empresarios-chorizos españoles y eso es imposible, como se puede tener productividad alemana si cuando un trabajador está empezando a "controlar", lo mandan a su casa y meten en su lugar a otro inexperto. ¿Qué intentan conseguir con esto, que nuestro alcalde Ruiz Almenara pueda seguir diciendo que el desempleo en Palma no llega a las dos cifras, haciendo desfilar siete u ocho trabajadores por un mismo puesto de trabajo en un año?. Pués ni así cuela y si todos los puestos de trabajo se tienen que conseguir a costa de que los trabajadores nos bajemos los pantalones de esa manera, sinceramente se los puede meter nuestro alcalde donde le quepan y basta ya de millones de euros en subvenciones para estos explotadores.

miércoles, 6 de julio de 2011

A PROPÓSITO DE CHALETES Y OTROS DERIVADOS

Se han hecho últimamente varios comentarios acusando a ciertos políticos e incluso a algún bloguero de poseer chalet o parcelas ilegales y la situación ha derivado hacia otros comentarios a propósito de ciertas obras. Es lo que pasa algunas veces cuando se quiere echar a rodar una bola cuesta abajo sin llegar a calibrar las consecuencias o cuando se quiere arremeter contra alguien agachando la cabeza, cerrando los ojos y embistiendo con todo, cosa que suele ocurrir muchas veces cuando se tienen pocas neuronas y encima mal conectadas.
Para colmo tenemos que leer acerca de la libertad de expresión y otras libertades y acerca de quien luchó o dejó de luchar para que estas se consiguieran, en una demagogia barata hecha la mayoria de las veces por gente que cuando estas no existían en este "bendito país", ni habían llegado a este mundo, ni se les esperaba aún, o en el peor de los casos, sí que estaban pero ni se les veía, ni se les notaba.
El asunto es que hay quien se empeña en mezclar churras con merinas y van por ahí, no sólo no distinguiendo lo público de lo privado, sino queriendo sumar manzanas con sillas y cualquiera sabe que eso es imposible.
Cuando criticamos a políticos locales desde los blogs que algunos consideran como "malditos", siempre lo hemos hecho por actuaciones realizadas en asuntos municipales, con las que podemos estar de acuerdo o en desacuerdo y tenemos todo el derecho del mundo a expresarlo, anónimamente o con nombre y apellidos, no olvidemos esto último, lo mismo que podemos criticar cualquier actuación municipal con la que algún político u política intente beneficiarse él o ella o intenten beneficiar a algún familiar u allegado, es decir, cuando utilice su cargo en su propio beneficio.
Otra cosa muy distinta es cuando alguien, sin tener nada que ver cargo u situación pública estás entre un grupo de personas que por ejemplo en unas de las muchas "urbanizaciones" tiene una parcela u chalet que dicen ilegal, que por supuesto ni tenía que haber construido pero que tampoco tenían que haberle dejado que construyera. Todas estas "urbanizaciones" (Baldío, Acebuchal, Pajares, La Algaba, la de Peñaflor, las de Córdoba) nacieron como consecuencia de la dejadez (Inactividad Administrativa) del organismo directamente responsable que no cumplió con su obligación y por lo tanto es responsable in vigilando de los "delitos cometidos" no de quien nos interese señalar sino de todas las personas que tienen una parcela en estas urbanizaciones.
Me dirán, es que el Baldío y el Acebuchal ya están legalizadas o en trámites de hacerlo, bueno y ¿para qué se ha hecho u hizo tal barbaridad?, ¿para crear un precedente y que por aquello del agravio comparativo haya que legalizar todo lo construido y por construir? o es que pretenden quiénes ya tienen legalizada la suya crucificar al que todavía no ha tenido esa suerte. Si el primer chalet que se construyó en cualquiera urbanización ilegal se hubiera derribado hoy no tendríamos ni este problema ni otros muchos que estas urbanizaciones ilegales acarrean, pero si en su momento los responsables urbanísticos y políticos (de los Ayuntamientos) no tuvieron güevos de hacerlo ¿qué quieren encima, sacar rédito político de ello acusando de haber hecho algo a quienes ellos mismos le consintieron hacerlo haciendo dejación de sus funciones?. Mas cara que panza es lo que tienen algunos.

lunes, 4 de julio de 2011

¿ POR QUÉ LOS LUNES ATLETISMO O FUTBOL SALA O LOS DOS ?

Me comentan algunos amigos y conocidos, el por qué de ese empeño todos los lunes o algunos martes en hacer una entrada sobre atletismo o futbol sala y en algunos casos, cuando coinciden compitiendo, de los dos, sin tener ninguna vinculación directa con ellos, ni demostrar ser muy aficionado a estos deportes.
Como este lunes no tengo noticias de que hayan participado en ninguna competición de importancia, quiero aprovechar para exponer mis motivos de ese por qué.
El único por qué que me lleva a dedicarles esta poquita de atención a estos deportistas es por lo injusto que considero la poca importancia que se les da en algunos medios de comunicación locales, normalmente los de mas seguimiento por parte de los palmeños (Crónica de Palma del Río, Guadalquivir TV, cuando emitía, Radio Palma Cadena Ser), espero que no se molesten los demás, que sí le dedican el espacio que sus éxitos deportivos merecen, pero creo que los nombrados son los que encabezan en Palma del Río eso que ahora se llama "share" y por tanto el que no aparece en ellos, da la impresión de que no existen.
Resulta indignante, que estos medios citados, que se mantienen en parte gracias al dinero público que de una forma u otra se les inyecta, no tengan micrófonos, papel, o cámaras, nada mas que para lo que es "estrictamente oficial" en todos los sentidos.
En Palma del Río todos los palmeños sabemos que hay deportes "oficiales", asociaciones "oficiales", empresas privadas "oficiales", que cualquier cosita que haga alguno de sus miembros u directivos, aunque sea tirarse un pedete, con perdón, tiene cabida en estos medios y en alguno mas de caracter provincial del que los responsables de estos ejercen también la corresponsalía, mientras que otros deportes y deportistas, asociaciones u empresas, que no tienen "la etiqueta de oficial" para conseguir en estos medios unas miserables líneas, un micro o una cámara, poco menos que tienen que haber batido un record de España o haber inventado algo como la penicilina y aún en el caso de conseguir esas gestas, tienen que tener la suerte de que ese mes, día u semana, el alcalde haya salido en ellos las veces convenientemente estipuladas en los convenios de patrocinio, en ningún sitio escritos, pero siempre tenidos en cuenta.
Esa gran injusticia es el único por qué y aunque uno es consciente de no tener el poder informativo de los medios ¿profesionales?, sí que quiere contribuir, con este pequeñito grano de arena, a que al menos las aproximadas 700 u 800 visitas con que cuenta semanalmente este blog, conozcan y comenten los éxitos u fracasos, éxitos casi siempre, de estas personas, que llevan paseando por España muy dignamente el nombre de Palma muchos años y que algunos están empeñados en que sean lo mas invisibles posible, a lo que colaboran, no se si mas o menos gustosamente, los medios de comunicación locales.