jueves, 24 de febrero de 2011

¿QUE PASA CON LA NUEVA RESIDENCIA DE ANCIANOS?

La nueva residencia de ancianos lleva terminada varios meses, parece que también equipada, y sin embargo todavía cerrada. Me consta por gente que está al tanto del sector, que la residencia es magnífica, por sus instalaciones, por su arquitectura con mucha luz, por su equipación y aprentemente no hay razón alguna para que no se haya producido su apertura. Dicen estas personas que puede haber problemas con los suministros (gas, luz o agua) y alguno que otro burocrático.
Esta obra cuyo comienzo y fin se ha ajustado a las previsiones, mas que nada porque en ella hay intereses privados y ya sabemos todos que cuando duele el bolsillo, las cosas se hacen con mas diligencia que cuando el dinero es del gran saco de papá estado, aunque de este último también haya habido alguno.
Entonces ¿que previsiones han fallado aquí? ¿quien ha creido que esto era una obra municipal y que nada corría prisa? y sobretodo ¿hasta cuando va a estar cerrada? porque las previsiones de apertura que se anunciaban, ya se han superado todas.
No olvidemos que esperando esta apertura hay un montón de ciudadanos, unos porque pensaban ser usuarios y otros porque están esperando como agua de mayo ser trabajadores de la misma.
En fin, esperemos que el agua de mayo llegue pronto, si puede ser en marzo mejor que mejor y que a los problemas, sean los que sean, se les busque una solución urgente y lanzo desde aquí un reto a los medios de comunicación locales, indaguen el por qué no se abre esta instalación, que ya estamos hartos de ver tanto programa repetido y de escuchar en los 5 0 6 minutos que se dedican a la información local lo que han publicado los periódicos y si ese día no hay nada de Palma (que se pueda decir claro) pues se comentan cosas de la Carlota, Almodovar o Posadas y a salir del paso.

miércoles, 23 de febrero de 2011

LOS MÉDICOS Y ENFERMEROS YA TIENEN LEYES QUE LOS PROTEGEN DE LOS PACIENTES, PERO TIENEN LEYES LOS PACIENTES QUE LOS DEFIENDAN DE SUS NEGLIGENCIAS

Está siendo habitual que salgan noticias de que un o una paciente ha sido condenada a "X" meses de prisión por haber agredido a un facultativo. Esto está muy bien ya que no hay derecho a que personas que están ejerciendo su trabajo reciban agresiones, lo único que le pasa a la ley española es que al igual que en otros muchos casos, solo se preocupa de proteger en una dirección, sin que en el caso contrario el paciente tenga los mismos derechos ante los abusos, actitudes chulescas, racanería y lo que es mas grave ante negligencias por falta de profesionalidad. ¿Sirve de algo denunciar? en la mayoría de los casos de nada, en los primeros porque el paciente no tiene la consideración de autoridad y por lo tanto es la palabra de una autoridad contra la de un paciente y en el último, salvo que el caso o el paciente sean demasiado importantes, tampoco, porque esos fallos o negligencias los tiene que certificar otro facultativo y ahí entra casi en el 100x100 de los casos el corporativismo.
En Palma del Río se están dando últimamente demasiadas negligencias, con diversos grados de perjuicios para los pacientes que las sufren, no estamos hablando de fallos humanos, estamos hablando de negligencias, que con un poco de mas profesionalidad se podían haber evitado y curiosamente dos de las últimas que han llegado a mis oidos se las achacan al mismo facultativo.
Me consta que los perjudicados o sus familiares estaban dispuestos a presentar una denuncia, no se si al final la habrán tramitado o no, que muchas veces con eso de que ya no tiene remedio, que de todos modos no va a servir para nada y otros etcéteras, se le pueden quitar las ganas de presentarla a cualquiera.
Solo les diría una cosa a estas personas, que denuncien, que en su caso puede que ya no tenga remedio, pero eso puede evitar que estos mismos malos profesionales vuelvan a cometerlas con otros pacientes y que conste que esto no es generalizado, todos los palmeños sabemos quienes son los buenos profesionales y los que no lo son y la prueba de que esto es así, es que los buenos no tienen posibilidad de admitir mas gente, mientras que a los otros no hay quien los quiera y si tienen algunos pacientes es porque no pueden escoger con quien irse.
Además se produce la paradoja de que los buenos facultativos tienen siempre su consulta a tope y cantidad ingente de trabajo, ese es el premio que tienen por ser unos magníficos profesionales, mientras que los otros se pasan las consultas rascándose las narices u lo que les parezca.
Habrá algunos que digan que estoy exagerando, incluso achacarán a esta entrada, como ha pasado ya en otras, oscuros intereses, que lo digan, que como en otras ocasiones su comentario se quedará en su sitio, solo puedo decir una cosa, que a quien esto pueda pensar, solo le deseo que si en algún momento su salud o la de algún familiar suyo peligra, no se encuentren nunca con uno de los facultativos cuyas negligencias han sido objeto de esta entrada.

martes, 22 de febrero de 2011

EL DESCONCIERTO DE LOS PERROS GUARDIANES

Hace tiempo, cuando los perros no eran meros animales de compañía, estos colaboraban con sus amos en distintas labores. Eran perros guardianes, bien de haciendas, bien de rebaños, los del último caso tenían un trabajo muy específico que consistía en mantener al rebaño unido, cuidando de que ningún miembro de ese rebaño tomara otro camino por su cuenta que no fuera el que el amo había establecido. Para conseguir este objetivo, los perros guardianes no dudaban en castigar duramente a la oveja descarriada que había intentado emprender una aventura por su cuenta fuera del camino establecido, con el beneplácito de su amo, que no dudaba en recompensarle con una caricia o dejándole campar a sus anchas.
Era tal la obediencia de los perros guardianes, que bastaba un simple gesto de sus amos e incluso muchas veces ni esto, para lanzarse a un ataque furibundo contra cualquiera que osara no obedecerle, convirtiéndose en amo y señor del rebaño.
El problema les vino a estos perros guardianes un día en que los rebaños, hartos de sus desaguisados, se les rebeleron en masa y cuando fueron a atacarlos como hacían habitualmente, se encontraron con que su amo les hacía la señal de parar, de dejar hacer al rebaño su antojo. Esto para quien tiene la inteligencia justa para obedecer y sacar tajada de su mando, le suponía un desconcierto tal, que no daba crédito a lo que veían sus ojos y percibían sus demás sentidos.
Su amo, que los había instruido para cortar de raiz todo intento de sublevación, ahora no solo lo consentía, sino que además los contenía para que no cumplieran su misión, permitiendo para mas inri que los miembros del rebaño se les subieran a las orejas, con lo que su autoridad, basada en el terror, no solo desaparecía sino que además todo el rebaño intentaba lincharlos, en un intento de vengarse de todos los castigos recibidos.
Pero el colmo del desconcierto les llegó cuando este amo, implacable y permisivo siempre les da la razón a los rebaños, se pone de su parte, y los acusa de tiranía y de haber hecho acopio de huesos y juguetitos a costa del hambre de estos rebaños. Su desconcierto ha sido tal que no han tenido mas remedio que meter el rabo entre las patas, coger su fortuna de huesos, pelotitas y demas accesorios afanados y buscar refugio en una perrera para poder ponerse a salvo de la ira de sus súbditos y poder vivir lo que les quede de su perra vida con todo el confort del mundo.
De esto deberían de tomar nota todos los que de una forma u de otra, se convierten en perros guardianes para dar rienda suelta a sus impulsos avaros, que al final siempre terminan abandonados por sus amos y cargando como únicos responsables, con todas las fechorías que estos les han ordenado hacer.

lunes, 21 de febrero de 2011

NUESTRO CLUB DE ATLETISMO HA PARTICIPADO ESTE FIN DE SEMANA EN LOS CAMPEONATOS DE ESPAÑA ABSOLUTO Y DE ANDALUCÍA SUB-20

De nuevo este fin de semana los chicos y chicas del Club de Atletismo han participado en distintos campeonatos.
En el Campeonato de España Absoluto en pista cubierta celebrado en Valencia, ha participado María del Mar Velasco en 60 metros vallas, no pudiendo pasar a la final al quedar última de su serie semifinal con un tiempo de 9,40.
María del Mar ha sido una vez mas una valiente competidora, ya que ha preferido adquirir experiencia en una gran competición, aún sabiendo que no podía estar en los primeros puestos, renunciando a un Campeonato de Andalucía Sub-20 donde sí podía aspirar a varios podium.
Todo un ejemplo de pundonor, humildad y ganas de aprender.
En el Campeonato de Andalucía Sub-20 celebrado en Málaga han participado los siguientes atletas:
Rafael Guillermo Caamaño ha sido medalla de plata en 400 metros vallas con un tiempo de 10:00.66.
Antonio Mazueco ha sido 5º en longitud con un salto de 6,06 metros y en 60 metros fue 7º en su serie semifinal con un tiempo de 7,57, sin poder pasar a la final.
José Luis Pulido ha sido medalla de bronce en martillo con un lanzamiento de 34,45 metros y 5º en disco con un lanzamiento de 32,86 metros.
Delia Velasco ha sido medalla de plata en longitud con un salto de 5,17 metros y medalla de plata en triple salto con un salto de 10,93 metros.
Carmen Ortega ha sido 4ª en triple salto con un salto de 10,61 metros.
Elena Caamaño ha sido 5ª en jabalina con un lanzamiento de 29,29 metros.
Marta García ha sido 8ª en jabalina con un lanzamiento de 25,48 metros.

LAS CHICAS DEL FUTBOL SALA CAMPEONAS DE LIGA

Este pasado sábado las chicas de futbol sala a falta de dos jornadas, han conseguido matemáticamente el Campeonato de Liga Provincial. Ya comentamos a principios de liga que esta categoría se les quedaba pequeña, argumentando desde el club que era muy complicado jugar en andaluza debido mas que nada a la imposibilidad de entrenar y a la falta de efectivos para afrontar una categoría tan dura.
Sin duda tendrían razón y es en el club donde mejor deben de conocer sus posibilidades, no obstante mi comentario era simplemente la impresión que causaba desde fuera y siempre tendrán que ser ellos los que decidan los objetivos del club y sopesen sus posibilidades.
Pienso que las dificultades de entrenamiento y todas las derivadas de una categoría mas exigente, es la misma a la que se enfrentan todos los clubes de la provincia, ya que sus componentes tienen que salir fuera para estudiar o trabajar, pero todos sabemos que para conseguir metas mas altas en este deporte y en cualquier otro se necesita mucho sacrificio, el que se llegue a estas metas es solo cuestión de la voluntad que tengamos de querer afrontar esos sacrificios o no. Este es el momento en que tanto las chicas como la directiva del futbol sala femenino tienen que tomar esa decisión, solo depende de ellos que son los que tienen que adquirir la responsabilidad de seguir en una categoría cómoda o intentar dar el salto a una mas competitiva y con mas nivel de juego.
Enhorabuena por este primer Campeonato de Liga y que sepais que tomeis la decisión que tomeis os seguiremos apoyando desde este blog.

lunes, 14 de febrero de 2011

ERE, ESE, TE, Y OTRAS LETRAS DEL ABECEDARIO CORRUPTIL

Está visto que en este mundo hay chorizos hasta en la sopa, hasta en la sopa de letras y ahí tenemos últimamente los de la ERE, los de la ESE, que forman la TE, es decir, los de los Expedientes de Regulación de Empleo, los de las Subvenciones, que unidos unos con otros forman parte de la Trama de tunantes y sinvergüenzas que abundan por toda España y como no, en esta tierra bendita de María que se llama Andalucía.
Si bien el signo de estos varía en cada autonomía según sea el que mande en ella, todos tienen una cosa en común, son militantes, amigos o simpatizantes del partido que ostente el poder en ella y que como viene siendo norma habitual que este tipo de cosas no tengan un coste electoral para estos partidos ya ni se preocupan de disimular y mira que hay un dicho de tiempos de los romanos que decía que la mujer del Cesar no solo tiene que ser honrada, sino además parecerlo, pues ha llegado a tal el descaro que no solo muchos de estos tunantes y sinvergüenzas no son honrados, sino que además ni se preocupan lo mas mínimo en parecerlo.
Ya tuvimos el tema de las subvenciones que le costó el puesto al número dos en Andalucía del PSOE, capotearon mal que bien el temporal y a seguir p'alante, ahora tenemos el tema de los ERE (Expediente de Regulación de Empleo) donde la cosa llega a ser tan flagrante como que van detectadas alrededor de 40 personas (no cuatro o cinco como alegan) que se beneficiaron de estos Expedientes de Regulación de Empleo sin ni siquiera haber trabajado un solo día en las empresas objetos de estos ERE, todos ellos militantes o familiares de PSOE, de UGT, u de ambos dos y todavía quedan bastantes EREs por investigar.
Esto no tiene nada que ver con que los EREs hayan beneficiado a muchas empresas, como alude en su defensa el Sr. Pizarro, ese no es el tema en cuestión, el tema es que en esos EREs se han colado de extrangis un número bastante considerable de sinvergüenzas y mangantes y no vale eludir su responsabilidad diciendo aquello tan manido de que se enteraron por la prensa ¿ en que coño estaban los que tienen que velar por nuestras arcas públicas?.
Que esto sea práctica habitual y de una forma u de otra pasa en todas las Comunidades y puede que hasta en mayor medida de capitales públicos, no puede ser argumento para eximir de responsabilidades.
Hasta que punto no estará llegando la podredumbre a la política, que el PSOE ha tenido que decir que no va a permitir que vaya en las listas nadie que esté sentenciado ni imputado por corrupción. Se supone que esa condición debería ser de facto la primera regla en toda lista y aún así ya hay un par de Federaciones que han dicho que no van a quitar de ellas a algún que otro personaje que tiene en su curriculum esas condiciones.
Al final este tema no se va a arreglar en este jodido país (entiéndase jodido, porque lo están jodiendo) hasta que los ciudadanos dejemos de ser simples borregos, nos dejemos de complacencias y sea cual sea la ideología del chorizo de turno, aunque sea de la nuestra, no permitamos ni el mas mínimo indicio de corrupción en nuestra sociedad, cosa por ahora harto dificil.

UNA DE CAMPEONATOS... MARCHANDO

Durante el fin de semana pasado se han celebrado en Sevilla diversos Campeonatos de Andalucía con nutrida participación de atletas palmeños. Han participado atletas desde infantil hasta veteranos del Club de Atletismo Palma del Río y del Club de Atletismo Virgen de Belén, a este último tengo que pedirle perdón por si alguna vez han participado sus atletas y no los he consignado, no se si esto habrá sucedido, pero el motivo es que hasta hace poco no he tenido conocimiento de su existencia y ha sido a través del espacio deportivo de Guadalquivir TV donde me enteré de que existía otro club de atletismo en Palma del Río.
Los distintos Campeonatos y la participación de atletas palmeños ha sido la siguiente:
*Por el Club de Atletismo Palma del Río
Campeonato de Andalucía Junior de Pruebas Combinadas
María del Mar Velasco con 2957 puntos ha obtenido la medalla de oro y las siguientes marcas:
1ª en 60 metros vallas con una marca de 9,48 y 812 puntos.
1ª en altura con un salto de 1,50 y 621 puntos.
1ª en peso con un lanzamiento de 9,96 y 527 puntos.
1ª en longitud con un salto de 4,92 y 538 puntos.
2ª en 800 metros con una marca de 2: 50.41 y 459 puntos.
Campeonato de Andalucía Juvenil de Pruebas Combinadas
Antonio Mazueco con 4008 puntos ha obtenido la medalla de bronce y las siguientes marcas:
1º en longitud con un salto de 6,03 y 593 puntos.
4º en peso con un lanzamiento de 10,40 y 510 puntos.
4º en altura con un salto de 1,63 y 488 puntos.
1º en 60 metros vallas con una marca de 8,79 y 793 puntos.
7º en pértiga con un salto de 3,00 y 357 puntos.
6º en 1000 metros con una marca de 3:10,57 y 564 puntos.
2º en 60 metros lisos con una marca de 7,53 y 703 puntos.
Campeonato de Andalucía Infantil
María Auxiliadora Ruiz ha sido medalla de plata en salto de altura con un salto de 1,45 y 4ª en 60 metros vallas con un timepo de 10,52.
Campeonato de Andalucía Absoluto
José Vicente Jimenez ha sido 5º en 3000 metros con un tiempo de 8:35.06.
José Javier Blasco ha sido 4º en longitud con un salto de 6,68.
David Blasco ha sido medalla de oro en triple salto con una marca de 14,28.
María del Mar Velasco ha sido medalla de bronce en 60 metros vallas con un tiempo de 9,06 y medalla de plata en longitud con un salto de 5,14.
Minerva Caamaño ha sido medalla de plata en pértiga con un salto de 3,26 y 6ª en altura con un salto de 1,52.
Delia Velasco ha sido 6ª en triple salto con una marca de 10,62 y 10ª en longitud con un salto de 4,59.
Carmen Ortega ha sido 8ª en triple salto con una marca de 10,47 y como hamos señalado anteriormente con solo 13 añitos.
Campeonato de Andalucía de Veteranos
Francisco Rojas fue 8º en 3000 metros en la categoría de 40-44 con un tiempo de 9:53.40.
Manuel Francisco Velasco ha sido medalla de oro en altura en la categoría 45-49 con un salto de 1,35; 4º en longitud con un salto de 4,36 y 4º en triple salto con una marca de 9,00.
José Heredia fue medalla de oro en peso en la categoría 55-59 con un lanzamiento de 8,22.
*Por el Club de Atletismo Virgen de Belén
Emilia Domenech fue medalla de plata en 1500 metros en la categoría de 45-49 con un tiempo de 6:09.70 y 5ª en peso en la categoría de 40-44 con un lanzamiento de 5,52.
Enhorabuena a todos los atletas participantes y suerte para el din de semana que viene que tenemos Campeonato de España Absoluto y de Andalucía Sub-20.

viernes, 11 de febrero de 2011

LO QUE HACE NO ESTAR AL LORO DE LO QUE PASA EN PALMA

Al respecto de mi entrada de ayer, me comentan algunos conocidos las razones que creen algunos del por qué todavía no solo no hay programas, sino que en casi ningún partido salvo el PSOE todavía no tienen ni las listas completas.
Parece ser que el motivo es que todos están esperando hasta el último momento para ver si pueden hacer algún fichaje estrella, para esto están tocando a diferentes personas del mundo empresarial que pudieran tener cierto tirón sobre los ciudadanos palmeños.
Según he escuchado esto lo están haciendo los tres partidos que no tienen completadas sus listas, aunque me resulta sumamente curioso a quien dicen que le está ofreciendo ir en las listas el candidato Salvador Fuentes. Por lo visto le ha ofrecido un puesto a varios y significados empresarios, que por cierto, la mayoría ha rechazado y eso me hace pensar lo alejado que está el bueno de Salvador de la realidad social y económica palmeña. Como pretende este hombre que estos empresarios palmeños, con la que está cayendo, acepten significarse políticamente en un partido de la oposición ¿que quieres Salva, buscarles la ruina?, si aquí por el simple hecho de hacer unas críticas en unos insignificantes blogs (insignificantes, pero que siguen con mas de 3.000 visitas semanales) te quieren poco menos que crucificar, ¿que no les podría pasar a los que se quieran significar políticamente? políticamente enfrente, claro. Hombre sé considerado y no le pidas esos sacrificios a tus conocidos, que puede que alguno deje de hablarte, por si las moscas.
Este inconveniente, consuélate si te sirve de algo, no es solo problema tuyo, es el mismo que tienen los demás partidos de la perpétua oposición palmeña y como por ahora no hay visos de que dejen de serlo y a todo lo mas que puede aspirar alguno es a convertirse en aliado obligatorio, por aquello de los pactos, si llegara el caso de que fuera necesario, pues ir en listas que llevan casi todas las papeletas perdedoras, no es plato de buen gusto para nadie que no esté ya comprometido por un carnet o que tenga su papa ya segura, fuera de la gran olla.
Ah y no te quejes mucho porque es lo mismo que pasa en todos sitios, Andalucía les ha tocado a unos,Extremadura a los mismos, Castilla La Mancha a los mismos, Valencia a otros, Baleares a los mismos otros, Galicia a los mismos otros, Madrid a los mismos otros, etc, etc, y como bien dicen "donde las dan las toman" mala suerte la tuya haber nacido en territotio Apache y mira la parte buena del asunto, que tus compañeros Sioux viven en territorios mas fértiles.

jueves, 10 de febrero de 2011

PONEROS A TRABAJAR Y DEJAROS DE TONTERÍAS

Que duda cabe que la mayoría de los comentarios que encajan mal las críticas están hechos, o bien por los mismos aludidos o bien por orden de ellos y esto último es todavía peor, pues me da a mí que muchos se hacen desde oficinas municipales y en horas de trabajo.
Estamos a poco mas de tres meses de las dichosas elecciones municipales y salvo elegir candidato en todas las fuerzas políticas palmeñas y lista en solo una de ellas, parece que lo único que les preocupa a unos y a otros es a que partido pertenecemos los blogueros palmeños, que no se yo de donde sacan sus conclusiones, ni por qué leches tenemos que pertenecer a ningún partido, en mi caso concreto y a este respecto solo les puedo decir que frío, frío.... entre otras cosas porque están apuntando con sus armas al bicho equivocado.
Todavía los palmeños no conocemos nada de cuales son los programas de ningún grupo político, puede ser que intenten sacarlos con muy poco tiempo para que no podamos ni leerlos y mucho menos compararlo con el programa que nos presentaron hace cuatro años, mas que nada para que no nos demos cuenta que lo único que han hecho, ha sido como en otras ocasiones copiar lo no realizado del anterior y poco mas.
De todos modos y para el que le pueda interesar, les digo que es intención de este bloguero, hacer una comparación de todos los programas de este año y del de hace cuatro, para ver que cosas nos quieren vender dos veces, tres o cuatro u para ver hasta donde se lo han currado u hasta donde pretenden seguir viviendo del cuento de la lechera.
Si se les rompe o no se les rompe la cántara me trae al fresco, si alguien cree lo contrario está en su perfecto derecho de creerlo y expresarlo, pero que esto lo hagan en sus horas libres, lo mismo que los programas, no cuando les estamos pagando los contribuyentes.
Creo que los ciudadanos merecemos que todos los partidos nos presenten unos programas con un alto contenido de preparación y realismo. No queremos milongas, no queremos que nos presenten Palma como el país de las maravillas, ni como todo lo contrario. Los que aquí vivimos y tenemos opinión propia, sabemos que no es ni una cosa ni otra, tenemos memoria y recordamos quienes nos engañan mas y quienes nos engañan menos. Todavía recordamos y aquí dejamos constancia de ello, la polémica de si había consignado presupuesto para el hospital en 2010 o no lo había entre nuestros entonces dos gallitos del parlamento andaluz. ¿Quien llevaba razón? según ellos, los dos, pero lo cierto es que los palmeños como poco, veremos el dichoso hospital ofrecido en tres o cuatro programas, en tres o cuatro elecciones municipales y todavía puede que de de sí para la campaña de 2015, pero para cualquier cosa a Córdoba o a Écija que queda mas cerca.
En resumidas cuentas, dejaros de pamplinas y poneros a trabajar en lo que realmente nos puede importar a los ciudadanos, los programas que cada uno piensa ejecutar en el caso de que su fuerza política tenga poder de decisión en el próximo mandato municipal, con proyectos concretitos y que su plazo de ejecución en la mayoría de los casos , a ser posible, no exceda de cuatro años, que para después habrá que hacer otro programa.

lunes, 7 de febrero de 2011

CAMPEONATO DE ANDALUCÍA CADETE EN PISTA CUBIERTA

De nuevo y como ya será norma habitual fin de semana sí y fin de semana también, se celebró ayer domingo en Sevilla el Campeonato de Andalucía Cadete en Pista Cubierta.
En este campeonato no ha habido una nutrida participación de atletas palmeños, solo dos, que han obtenido los siguientes resultados:
TRIPLE SALTO:
En esta prueba ha participado Carmen Ortega que obtuvo el primer puesto con un salto de 10,52 metros.
600 METROS:
En esta prueba ha participado Enrique González que obtuvo el noveno puesto con un tiempo de 1' 38'' 5.
El comentario que podemos hacer es que parece una muy pobre representación palmeña, y es que el Club de Atletismo Palma del Río nos tiene mal acostumbrados. Somos conscientes de que una generación como la actual va a ser dificil de reunir.
Por otro lado destacar de esta joven saltadora de triple, que es una gran competidora, que se va superando prueba tras prueba y que si sigue perseverando en los entrenamientos, será una digna continuadora de la labor que ha hecho en esta prueba la ya bastante laureada Delia Velasco.

SOBRE FANATISMOS Y FANÁTICOS

El fanatismo es una pasión exacerbada, desmedida y tenaz, particularmente hacia una causa religiosa o política. Consta de una apasionada e incondicional adhesión a una causa, un entusiasmo desmedido y una monomanía persistente hacia determinados temas, de modo obstinado, algunas veces indiscriminado y violento.
El fanatismo puede referirse a cualquier creencia afín a una persona o grupo, en casos extremos en los cuales el fanatismo supera la racionalidad, puede llegar a extremos peligrosos, como matar a seres humanos o encarcelarlos y puede incluir como síntoma el deseo incondicional de imponer una creencia considerada buena para el fanático o su grupo.
El fanático se identifica con la causa que defiende, se alimenta de su celo inquisitorial y actúa como fiscal y juez de la verdad. Cree poseer la verdad de manera tajante. Afirma tener todas las respuestas y en consecuencia no necesita seguir buscando a través del cuestionamiento de las ideas que representan la crítiva del otro. Se caracteriza por su espíritu maniqueo y por ser un gran enemigo de la libertad.
Todas estas características y algunas mas que no vienen en el apartado de fanatismo y fanático del tratado psicológico de esta monomanía, están siendo aplicadas a los blogueros mas leidos y críticos con los que en Andalucía hace tiempo que quieren imponer el pensamiento único, intentando que mas allá de su "religión" solo pueda haber suelo quemado.
Nos están achacando ideologías, intereses políticos, y poco falta para que nos acusen de ser los que matamos a Manolete o Paquirri, cuando lo único que hacemos es plasmar en nuestras entradas lo que nos cuentan en la calle ciudadanos palmeños, o dar nuestra propia opinión sobre temas de actualidad.
Dicen de nosotros, que se nos ve claramente el plumero y nos preguntan miles de veces, que qué estamos buscando o directamente afirman que lo que que queremos es que nos coloquen, si nuestro ayuntamiento cambia de color político, esto debe de ser por aquello de que se cree el ladrón que todos son de su condición, ya que no creo, que nos supongan tan tontos como para no saber apostar por percherón ganador, si esa fuera nuestra intención, pero como no les es, nos importa un pimiento si siguen o no, y en mi caso concreto puedo garantizar que ni con este equipo de gobierno, ni con otro que entrara, entraré a formar parte de la plantilla de estómagos agradecidos. Palabrita del niñito Jesús.
Otra cosa que dicen de nosotros, es que como la gente se ha dado cuenta de nuestras "ruines intenciones" ya no nos visitan, bueno aquí el que no se consuela es porque es tonto, pero como tenemos un marcador y resulta que entre el cuervo amarillo y un servidor acumulamos en tres semanas mas de 9.000 (nueve mil) entradas, contando, eso sí, con la inestimable colaboración de nuestros detractores, todo hay que reconocerlo, y esto se supone que es lo que realmente duele.
Como tal número de entradas, tenemos multitud de ofertas para incluir publicidad en nuestros respectivos blog y por lo menos yo me estoy pensando si aceptar algunas de las mas suculentas, pués todavía tenemos que agradecerle a estos "fanáticos" el favor que nos hacen, por lo tanto gracias por picar tantas veces nuestros blog y gracias por aumentar la posibilidad de nuestros ingresos, que como decía Carmen Maura en un anuncio de café, visita a visita, me puedo permitir algunos caprichitos.

domingo, 6 de febrero de 2011

CAMPEONATO DE ANDALUCÍA DE CAMPO A TRAVÉS

El domingo día 30 se celebró en la localidad onubense de Cartaya el Campeonato de Andalucía de Campo a Través en sus distintas categorías.
Por parte del Club de Atletismo de Palma del Río participaron los siguientes atletas:
VETERANOS SOBRE 6000 METROS:
M-35 José Vicente Jimenez Torres nacido en 1973 que ocupó el primer puesto con un tiempo de 18' 25''.
M-40 Francisco Rojas Gonzalez nacido en 1969 que ocupó el decimocuarto puesto con un tiempo de 20' 36''.
M-45 Manuel Francisco Velasco Carrasco nacido en 1961 que ocupó el puesto vigésimo séptimo con un tiempo de 24' 44''.
M-50 Antonio Caro Rodriguez nacido en 1956 que ocupó el puesto duodécimo con un tiempo de 22'39''.
M-55 José Luis Venegas Borja nacido en 1951 que ocupó el octavo puesto con un tiempo de 25'37''.
Con estos participantes el Club de Atletismo Palma del Río ocupó el puesto decimosexto por equipos.

PROMESA MASCULINO SOBRE 10.500 METROS:
En esta categoría solo participó Ezequiel Laorden Ramos nacido en 1991 que ocupó el puesto decimosexto.

A destacar la actuación mas que sobresaliente del Club Trotasierra de Hornachuelos, mas especializado en este tipo de carreras, que ha obtenido excelentes resultados.

jueves, 3 de febrero de 2011

SEGUIMOS CON EL BALANCE, SERVICIOS SOCIALES

Los Servicios Sociales en este mandato han seguido la pauta llevada de siempre que no creo que sea la que para en su momento fueron creados.
En una sociedad, lo mismo que en una familia, siempre hay miembros que necesitan una ayuda en determinados momentos y cuando una sociedad en general llega a tener cubiertas gran parte de sus necesidades, es magnífico y hasta aconsejable, aunque solo sea por principios éticos, que los mas favorecidos atiendan a quienes mas lo necesitan. Como esto no podía hacerse como antes, que los vecinos de una calle le echaban una mano al vecino que caía enfermo o que se quedaba sin trabajo, por poner solo unos ejemplos, la sociedad creó los Servicios Sociales y a estos destinó una pequeña o mayor parte de sus impuestos. Hasta aquí todo de maravilla y justo no, justísimo, el problema viene cuando los Servicios Sociales se convierten en un club con "numerus calusus" y al que la única forma de entrar es que pertenezcas a la familia de algún socio y en esto es en lo que se han convertido los Servicios Sociales en muchos pueblos o ciudades, entre ellas, la nuestra.
¿Donde puede estar el fallo?
En primer lugar en su forma de funcionar, los asistentes sociales o los simples trabajadores de estos servicios, tienen que tener una jornada de trabajo que mayoritariamente esté en la calle y no en un despacho. Esta es la única forma de conocer de primera mano la situación de las familias a las que hay que atender y si es necesaria o no en su caso la solidaridad del resto de la sociedad.
En segundo lugar, hay que dejarle bien claro a los perceptores de sus ayudas, que estas no pueden ser indefinidas y por lo tanto, tienen que poner mucho de su parte para poder salir de la situación en que se encuentran.
Otra cosa que tienen que dejar muy claro las personas que llevan estos asuntos es que es una ayuda para un período de necesidad y nunca un derecho que se puede exigir violentamente. Si esto último se lo pusieran muy claro, sobraría el guarda jurado de la puerta y podría ser que o nos costara a todos menos dinero o se pudiera atender a algunas mas personas necesitadas, lo que no es de recibo es que en un sitio donde se están dando ayudas, los trabajadores tengan que tener guardaespaldas y si esto tiene que ser así, algo gordo falla.
Este problema no será único en Palma, ni lo mismo la solución es estrictamente municipal, pero quienes seguro no pueden darle solución son los trabajadores, eso es misión del responsable político y por algún sitio habrá que empezar a coger el toro por los cuernos, porque lo que no pueden seguir haciendo en Sevicios Sociales desde su Concejalía es esconder la cabeza debajo del ala y seguir permitiendo este tipo de cosas.
Por lo demás en este campo y a nivel nacional ha habido un avance importante con la Ley de la Dependencia que en nuestra Comunidad está funcionando casi a tope, aunque la eficacia de los encargados de tramitar estos expedientes en nuestra ciudad no haya variado desde la entrada que a este respecto hicimos el año pasado.

miércoles, 2 de febrero de 2011

LA REVOLUCIÓN, LA ÚNICA SALIDA

Con el nombre del la revolución del jazmín o de los jazmines, se está conociendo en Túnez lo que solo es la desesperación de un pueblo que ante la corrupción y el ansia de riqueza de sus gobernantes, que es directamente proporcional a su pobreza extrema, no ha tenido otra opción que echarse a la calle, con la única idea de que o los dejan vivir dignamente o que los maten.
Todo comenzó cuando el 4 de Enero muere Mohamed Bouazizi, como consecuencia de haberse rociado de gasolina y haberse prendido fuego unos días antes, acto que siguieron varios jóvenes mas, hasta que consiguieron que el pueblo se echara a la calle en una oleada de protestas inimaginable meses antes.
El tirano tunecino, como hacen todos estos ogros cobardes, en cuanto vio lo caldeado que estaba el ambiente arrambló con todo lo que de mas valor tenía a mano y cogió un avión para refugiarse en Arabia Saudí.
Esta reacción revolucionaria hizo que por simpatía explotaran otros polvorines y rápidamente se extendió a Argelia, Egipto y Yemen, con la consiguiente cagada de pantalones, no solo de los mandatarios de estos paises y limítrofes sino también de los principales paises de Occidente, patrocinadores y mantenedores de estos tiranos. Hasta que punto no se habrán cagado, que el mismo presidente de los yankis ha recomendado calma a su amigo Mubarak y que no se la vaya a liar.
Son tan torpes y están tan hipotecados por los grandes lobbys económicos, que no se dan cuenta que las personas cuando se les acorrala al máximo, cuando no se les deja ninguna salida, ninguna esperanza, hacen como todo animal viviente, lanzarse hacia adelante muriendo o matando.
Esto es lo que han tenido que hacer tunecinos, argelinos, egipcios y yemenies, porque la única salida que les hemos dejado los que nos llenamos la boca de discursos de "derechos humanos" de "justicia social" y otras zarandajas, mientras por lo bajini, estamos permitiendo y apoyando regímenes corruptos y dictatoriales en aras de no se que seguridad.
Todo el que sacrifica la libertad por la seguridad, termina no mereciendo ni una cosa ni otra y los paises occidentales somos un claro ejemplo de esta máxima.

martes, 1 de febrero de 2011

VAMOS A VER....

Vamos a ver criatura u lo que seas, lo de sin comentarios no era porque no tuviera nada que decir, era simplemente porque considero que todas las personas que leen este blog, salvo tres o cuatro, son lo sifucientemente inteligentes como para comprender ese, SIN COMENTARIOS, como así lo ha demostrado un lector anónimo con su acertado comentario.
En las filas del PSOE y queriendo que solo se supiera para sus adentros, se manejaban unas encuestas, con todo lo de incierto que tienen las encuestas, que iban a sacar entre 7 u 8 concejales. Esto hizo saltar las alarmas, porque con los suyos y los de IU no salían las cuentas, y como bien me apuntan, ante la posibilidad de ver en peligro su cortijo, decidieron que había que echar pelillos a la mar, hacer de tripas corazón y hacer el papel de familia feliz, que el miedo y las desgracias unen mucho.
Si a todo lo anteriormente dicho, unimos la necesidad, de como bien anuncia mi colega el cuervo, de buscarle un trabajillo a nuestro anterior alcalde, unieron el hambre con las ganas de comer y aprovechando que todavía puede él solo, rebañar un buen puñado de votos de entre los suyos, que no son precisamente votos socialistas sino salvadoristas, pues hacen de la necesidad virtud y ahí está de número tres.
No se si como también anuncia mi colega cuervo, la Diputación puede ir a manos peperas, pero puede pasar otra cosa, muy improbable ciertamente, pero puede pasar y no es otra que, aún ganando la Diputación nuestro susodicho no pueda formar parte de ella, aunque digo que esto es una posibilidad muy improbable, pero hay que recordar que lo de Cajasur sigue adelante, si bien no por la vía penal, sí por la vía administrativa, que caso de salir mal la cosa pudiera acarrear inhabilitaciones.
En fin esto el tiempo lo dirá, que últimamente dicen que no estoy muy clarividente. Ah y otra cosa sobre la que tú llamas "mi amiga maricarmen" cuidadin con cabrearla mucho, no vaya a ser que os haga falta, sí, sí, no te rias, que todavía recuerdo a unos que cantaban aquello de "Pujol enano, habla castellano" y cuatro días mas tarde hablaban catalán en la intimidad.