martes, 28 de septiembre de 2010

NO CON MIS IMPUESTOS

Este es un cartel que se ve en manos de mucha gente en manifestaciones, muchos de ellos seguro que no han pagado un puto impuesto en su vida, cuando el importe de nuestros impuestos no está sujeto a nuestros caprichos, hobbies u creencias, sino que están encaminados a llenar una caja común de donde se supone se sacan todos los gastos del estado sean de un tipo o de otro, el único importe que podemos encauzar es aquel que tenemos que marcar con una cruz y cuyas dos únicas opciones son: para el sostenimiento de la iglesia (católica por supuesto) o para otros fines sociales.
De todos modos como me considero con el mismo derecho a expresar mi opinión que estos otros que exhiben el citado cartelito, desde este blog manifiesto mi NO CON MIS IMPUESTOS a que estos sirvan para sufragar los gastos del viaje del Papa Ratzinger a España, que según todos los indicios son bastante cuantiosos.
Creo que habemos muchos españoles a los que este hombre venga o deje de venir nos trae al fresco, no me simpatiza su figura y mucho menos con esos pelos, que parece que le han dicho que le quedan tres "pelaos" y ha pensado: de acuerdo, si es irremediable que así sea, e intenta alargar su estancia en este valle de lágrimas (para otros, que no para él ni sus colegas) dejándose crecer el pelo y que conste que me daría igual que viniera, siempre y cuando los que tienen tantas ganas de verlo le pagaran el viaje.

lunes, 27 de septiembre de 2010

LOS ÚLTIMOS FUSILAMIENTOS FRANQUISTAS

En la mañana del 27 de Septiembre de 1975, hace hoy 35 años, el régimen franquista fusilaba a cinco personas, tres militantes del FRAP (Frente Revolucionario Antifascista y Patriota) y dos militantes de ETA que habían sido sentenciados a muerte por un tribunal militar aplicándoles con caracter retroactivo el Decreto Ley sobre prevención del terrorismo de 27 de Agosto de 1975.
En los juicios habían sido condenados a muerte 11 personas de las cuales seis fueron posteriormente indultadas: José Antonio Garmendía Artola de ETA y los miembros del FRAP Manuel Blanco Chivite, Vladimiro Fernández Tovar, Concepción Tristán López, María Jesús Dasca Pénelas y Manuel Cañaveras de Gracia.
Estos fueron puestos en libertad con la llegada de la democracia a España, no tuvieron tanta suerte los cinco condenados a los que no se le conmutaron las penas y así los militantes del FRAP José Humberto Baena, José Luis Sánchez Bravo y Ramón García Sainz fueron ejecutados en Hoyo de Manzanares, no permitiendo las autoridades asistir a sus familiares pese a ser ejecución pública, al único no militar que se le permitió entrar fue al párroco del pueblo que hizo mas tarde las siguientes delaraciones:
Además de los policías y guardias civiles que participaron en los piquetes, había otros que llegaron en autobuses para jalear las ejecuciones. Muchos estaban borrachos. Cuando fui a dar la extremaunción a uno de los fusilados, aún respiraba. Se acercó el teniente que mandaba el pelotón y le dio el tiro de gracia, sin darme tiempo a separarme del cuerpo caído. La sangre me salpicó.
Los militantes de ETA Juan Paredes Manot (Txiki) y Ángel Otaegui fueron ejecutados el mismo día en Barcelona y Burgos respectivamente.
Hubo multitud de peticiones de indulto internacionales; el Papa Pablo VI, Olof Palme, Luis Echevarría Álvarez (presidente de Méjico) y hasta del mismo hermano del dictador Nicolás Franco, sin que estas le hicieran bajar de su burro. También hubo multitud de manifestaciones tanto en España como en el extranjero, retirada de embajadores y peticiones de expulsión de España de la ONU y contramanifestaciones a favor del régimen como la habida en la Plaza de Oriente de Madrid con la presencia del dictador (su última aparición publica vivo) y el actual rey (entonces príncipe de asturias Juan Carlos de Borbón).
De las garantías del proceso pueden hacerse una idea con las palabras de Chistiam Grobet, observador judicial en el proceso de guerra contra Txiki en representación de la Federación Internacional de Derechos del Hombre y de la Liga Suiza de los Derechos del Hombre y cuyo informe decía:
Jamás el abajo firmante, desde que sigue los procesos políticos en España, ha tenido una impresión tan clara de asistir a un tal simulacro de proceso, en definitiva a una siniestra farsa, si pensamos un momento en el provenir que les aguarda a los acusados.

domingo, 26 de septiembre de 2010

NO PERMITIENDO QUE SE ENSEÑEN LAS CICATRICES QUIEREN HACERNOS VER QUE LAS HERIDAS NO EXISTIERON

Me comenta una amiga que anda a mitad del camino entre la treintena y la cuarentena, que una mujer que estaba escribiendo un libro (seguro que se refiere al que han anunciado sobre el Padre Paco) había entrevistado a su padre y a algunos colegas de este para que les contaran su versión de lo sucedido en un incendio de San Francisco que hubo poco después de morirse Franco.
Esta amiga, cuyo padre había estado en política por aquellos años, no había escuchado hablar del tal fuego, no conocía, por supuesto, las circunstancias en las que se desarrollaron este incendio y otros muchos que se sucedieron en los días siguientes y que terminaron en el mismo instante en que falleció una persona, quedando la muerte de esta persona en la mas total impunidad, salvo los cargos de conciencia, si es que tienen conciencia, de las personas que provocaron el incendio que terminó con su muerte y que se supone que eran las mismas que habían provocado todos los anteriores.
Este comentario surgió en una conversación que comenzó al estar hablando de la indemnización que la Junta de Andalucía iba a dar a las mujeres que habían sido maltratadas y vejadas por el simple hecho de tener algún pariente en el bando republicano o ser simpatizantes de este y venía a cuento porque resulta que ahora se había enterado que su abuela ya fallecida, que en aquellos días tenía dieciseis años, había sufrido estas vejaciones.
Lo que resulta mas que curioso es que de estos hechos, uno que afectaba directamente a un familiar tan cercano como su abuela y otro que se había producido siendo ella muy pequeña, no había tenido la mas mínima noticia hasta ahora y sin embargo si había escuchado y leido bastante sobre la farmaceútica que mataron en el puente de hierro, o el cura que mataron, poco antes de que a su abuela le hicieran lo antes relatado y de otras barbaridades que cometieron los rojos como la matanza de toros de D. Felix Moreno y la destrucción y quema de elementos eclesiásticos. Resulta curioso pero no extraño, porque después de 35 años de la muerte del dictador y casi otros tantos de democracia, la historia, con el beneplácito del algún que otro partido que se dice de izquierdas, se sigue contando con la visión de los vencedores de aquella terrible guerra y por lo tanto con toda la parcialidad que los vencedores la escriben.
Todos estos hechos realmente sucedieron, nadie era totalmente magnánimo ni nadie era totalmente malvado, como querían hacernos creer y aunque con nuestra generación no lo consiguieron, sí lo están consiguiendo con generaciones posteriores a las que les llegan menos estos hechos por quedarles muy lejanos y evidentemente la mayoría se queda con lo que les ha llegado, beatificaciones en masa de religiosos o seglares asesinados y torturados por aquellos "diablos" de los que incluso decían que tenían cuernos y rabo, cosa que no era totalmente incierta ya que rabo tenían todos, eso seguro, y cuernos pues seguro que alguno también tendría.
A esto contribuyen no solo los "vencedores" y sus herederos ideológicos, sino también una parte de los herederos ideológicos de los vencidos, con su silencio cómplice en aras de un no reabrir heridas cuyo resultado siempre es el mismo: unos a los altares y otros ni se sabe dónde, en la mayoría de los casos.
Seguid permitiendo que se tergiverse la historia, seguid permitiendo que personas adultas, como mi amiga, se entere de casualidad de parte de la historia de su pueblo y de su familia, seguid siendo unos cobardes por los siglos de los siglos, mientras vuestros muertos están todavía enterrados en las cunetas, como si hubieran sido perros rabiosos, seguro que estarán "orgullosísimos" de vosotros.

jueves, 23 de septiembre de 2010

¡QUE PRONTO SE HA CORRIDO LA VOZ¡

Me preguntan en un comentario, si estoy enterado de los nombres que van a faltar en las nuevas listas del PSOE, la verdad es que seguro seguro y de muy buena tinta no lo se, había escuchado rumores pero no había comentado nada por considerarlos solo eso, rumores.
Evidentemente nombres van a faltar, entre otras cosas, porque este no es el equipo del actual alcalde y aunque en las anteriores se lo tuvo que tragar a güevos, se supone que habrá cogido fuerza en estos cuatro años ¿o no? para poder ir haciendo su propio equipo, aunque tendrá que tener cuidado con nuestra Superconcejala y adlátares que están muy crecidos.
De todos modos algunos de los aspirantes a no estar en las próximas listas se lo han ganado a pulso, si sumamos poca empatía + ineptitud, el resultado no puede ser otro, lo de nuestro amigo Chevi es otro cantar. Nuestro amigo Chevi, metió el dedo en la llaga, no creo que metiera la pata, para mí metió mas la pata cuando quizo justificarlo, ya que a todos se nos viene a la retina, cuando pensamos en un caballista en la romería, la imagen siguiente: sombrero, traje campero, una mano en las riendas y la otra agarrando un vaso de tubo.
El ciudadano Francisco Javier Dominguez Peso, de bloguero Celtibetico, solo hizo uso de algo tan fundamental como es la libertad de expresión y como en calidad de ciudadano no se le podía atacar, los poderes fácticos-religiosos lo enfilaron por "su profesión" de teniente de alcalde.
Ahí sí que tenían una baza fuerte estos poderes fácticos y aunque no debería influir esto en un partido que se considera de izquierdas, ya se sabe lo que pasa en los pueblos ahora, que con eso del "unisex de tendencias" es dificil distinguir lo que es izquierda y derecha, es mas, si lo votos se pudieran identificar nos sorprenderíamos muchísimo al conocer la identidad de muchos de los casi seis mil votos que obtienen los socialistas. Por lo tanto y aunque todavía quedan flecos y a nuestro Chevi algunos cartuchos que quemar, no sorprendería a nadie que su cabeza fuera entregada a cambio de votos.
Hostias, pero sería una putada para el muchacho hacerle esto a estas alturas de su vida, ahora que tiene nuevas responsabilidades y además, que con un par de legislaturas mas se podría jubilar, de verdad que no hay derecho, toda una vida al servicio del pueblo para que ahora te lo paguen de esa forma por una discusión tonta de si unos cubatas mas o unos cubatas menos.
Pero en fin está visto que en este país no te incapacita para estar en una lista el que seas un chorizo, el que estés imputado en varios casos o incluso seas un tránsfuga, pero si has tenido la desfachatez de decir la verdad y meterte con alguno de los poderes fácticos, que por desgracia aún quedan por estos lares, muchacho pues la has cagado de todas, todas y como dice el refrán "por la boca muere el pez y por el blog el Chevi la concejalía", de todos modos eso está todavía por ver.

JORNADAS PORTOCARRERO, JODER COMO DECAE ESTO

He leido el programa de lo que van a ser las VI Jornadas de Historia Cardenal Portocarrero, lo primero que me ha llamado la atención es el recorte en sus días y un pequeño contrasentido como es que la inauguración se hace con las jornadas ya empezadas, debe ser por aquello de que el orden de los factores no altera el producto, propio del enfoque de ciencias que últimamente se le está dando a la cultura en Palma del Río en el que prima mas las matemáticas que la cultura en sí. Pero bueno esto es lo de menos y achacable a que los que quieren salir en la foto de la conferencia ianugural por la tarde están mas guapos y despiertos que por la mañana.
Mas que el momento de la inauguración, me preocupa como estas VI Jornadas Portocarrero han perdido nivel pareciendo haber querido cubrir el expediente con amigos incondicionales y poco mas.
Sin ir mas lejos en la misma conferencia inaugural; hace dos años tuvimos al Cardenal de Sevilla Monseñor Carlos Amigo Vallejo, el año pasado fue D. Manuel Perez Iruela y este año la conferencia inaugural la hace la Concejala de Cultura de Palma del Río. No es por desmerecer a nadie pero no me negarán que hay diferencias de curriculum y sobre el tema que va a tratar dicha conferencia inaugural (las excavaciones arqueológicas en Palma) pues la verdad es que estoy deseoso de escuchar como se justifican ciertas cosas, si es que se justifican, aunque me temo que el tema va a estar bastante novelado.
Sobre el resto, pues lo dicho, muy de andar por casa, echando mano de amigos y a cubrir el expediente, que estamos en crisis y de aqui a Mayo van a tener que hacer muchos gastos y mucho mas rentables, sobretodo para ellos, con eso de las elecciones municipales.

martes, 21 de septiembre de 2010

LO QUE TIENEN QUE AGUANTAR LOS MUERTOS

Dice un refrán popular que "a burro muerto cebada al rabo" y como siempre la sabiduría popular tiene mas razón que un santo o que dos.
Como siempre que muere alguien famoso, importante o conocido y en el caso de José Antonio Labordeta se juntan todas estas circunstancias, se suceden una ristra interminable de halagos y lisonjas hacia su persona, que seguramente en el mejor de los casos lo harían sonrojar de vergüenza, en otros si pudiera lo harían saltar como una haba tostada y al igual que en el corte archipuesto y mas que archipuesto de su encontronazo en el Congreso con la bancada pepera, seguro que volvería a decir de nuevo aquello de "a la mierda".
Es tal la hipocresía y la envidia de muchos, que salvo que te mueras o estes esperando tener un rato para hacerlo, no están dispuestos a reconocerte lo mas mínimo. Así una y otra vez tenemos que asistir a homenajes póstumos, o lo que es todavía peor a homenajes deprimentes, donde vemos a la persona homenajeada en toda su crudeza y decrepitud a causa de la enfermedad, muy emocionada como es natural, pero seguro que preguntándose por dentro ¿por qué coño ahora y no antes?.
José Antonio Labordeta, con una gran trayectoria como docente, como cantautor, como escritor y también como político, hubiera merecido mas reconocimientos públicos cuando estaba en plenitud de facultades y mas respeto hacia sus ideas cuando estaba exponiéndolas en el Congreso de los Diputados donde estaba por voluntad popular expresada en las urnas.
Esto sirve para todo el mundo, aunque en este caso concreto se refiera a José Antonio Labordeta, y Dios o la naturaleza tendrían que darnos la ocasión de poder levantarnos, aunque solo fuera un momento, cuando estemos de cuerpo presente y darnos el gusto de poder enviar " a la mierda" a todo ese montón de hipócritas que se juntan siempre alrededor de un muerto, sobretodo si es famoso y hay cámaras que chupar.

domingo, 19 de septiembre de 2010

CUESTIÓN DE SENSIBILIDADES Y PRIORIDADES

En este año de apreturas y recortes, nuestro Iltre Ayto nos ha "regalado" a jóvenes y jóvenas, mayores y mayoras, bastantes días de asueto y evasión fuera de los ya habituales.
Comenzaron con la fiesta de la primavera, ocasión que se le dio a jóvenes y jóvenas de salir de la monotonía del botellón a secas y de su botellódromo habitual en los jardines Reina Victoria, para ofrecerles, como no, un botellón mas animado durante unos días con el fin de fiesta de la actuación de Pignoise. El caché de este grupo está entre los 30.000 y los 35.000 euros, mas IVA por supuesto.
También nuestro Iltre Ayto siguiendo su consigna de dar prioridad a las sensibilidades mas sensibles, sobretodo a la hora de llevarse sus votos hacia otra formación política, contribuyó bastante magnánimamente con la Semana Santa, Coronación de la Virgen y otros actos religiosos.
Por último y sin ir mas lejos, ayer 18 de Septiembre pudimos añadir a Sofía, Irene, José de Cupertino, Jacobo y Victor, el día de un nuevo santo para este año, San Vecino, cuya onomástica nuestro Iltre Ayto celebró en la pedanía del Mohino. Eso sí como también pretendía sacar de la monotonía al sempiterno botellón tuvo la precaución de para que no tuvieran que conducir bebidos, que ya sabemos todos lo tiquismiquis y aguafiestas que están últimamente los guardias civiles, poner autobuses gratis que traian y llevaban a muchos o pocos ( a veces poquísimos ocupantes) del coro al caño y del caño al coro.
Frente a esto, Mr. Centimito (Gerentísimo de Patronatos) podrá presentar, con orgullo supongo, que ha logrado ahorrar en torno a 800 euros de las suprimidas suscripciones anuales de periódicos a la Biblioteca, alrededor de 200 euros en folios y sobres, la astronómica cantidad de casi 5.000 o 6000 euros cerrando la Biblioteca Infantil en los meses de verano y no haciendo sustituciones en las vacaciones o bajas y algún que otro piquillo en papel higiénico y algún que otro producto de tocador. Total y redondeando entre 7.000 y 8.000 euros en un año, ¡vamos para darle unas palmaditas en la espalda y el caramelito¡, aunque en su descargo hay que decir que Mr. Centimito es solo un "mandao", el que hace de malo, que detrás de todo esto está la filosofía de nuestros políticos implicados, en este caso Concejala de Cultura y Presidente del Patronato (Sr. Alcade).
Me gustaría que el Iltre Ayto nos ofreciera las cifras exactas y detalladas punto por punto de todos estos acontecimientos "culturales" y manifestaciones populares, mas que nada para que muchos ciudadanos palmeños entendamos u comprendamos por qué nuestro equipo de gobierno derrocha y anda a la caza continua de votos con nuestro dinero de contribuyentes en este tipo de manifestaciones y nos quita a nosotros y a nuestros hijos, con la excusa de la crisis y otras pachochadas como que quieren que las personas mayores se acostumbren a manejar internet leyendo los periódicos en este medio otros servicios cuyo importe anual es una insignificancia al lado de estos otros gastos. Que conste que no pretendo que estos actos y colaboraciones mas que interesadas políticamente de nuestro Iltre Ayto dejen de hacerse, tiene que haber de todo y para todos en la viña del Señor, solo que nunca comprenderemos esta política de restricciones sin límites para lo básico y que no alcanza ni para el chocolate del loro, mientras observamos que para otras cosas menos básicas, ni existe crisis, ni límites en el derroche, con tal de hacer "amigos" y conseguir votos.

lunes, 13 de septiembre de 2010

NUEVA TEMPORADA, NUEVOS RETOS

Ya se acaban las vacaciones, los niños vuelven al colegio, la vida se regulariza después de dos meses de trajín veraniego y también comienza una nueva temporada deportiva para todos los equipos palmeños.
Pronto serán asiduos los comentarios sobre atletismo, balonmano, futbol sala etc., aunque este año tenemos un handicap casi en todas las competiciones, que no es otro que el haber tenido la temporada pasada tantos éxitos: las muchas medallas del atletismo tanto en competiciones autonómicas como nacionales, los dos subcampeonatos en liga y copa de las chicas del futbol sala, la participación en la fase de ascenso a Asobal del equipo de balonmano.
Esta magnífica campaña la temporada pasada quisiéramos que se repitiera e incluso se superara en esta, cosa harto dificil por distintas razones.
En atletismo será complicado seguir contando con una generación de atletas tan competitivos/as como la que hemos tenido hasta ahora, aunque según fuentes del club están muy contentos con todos los chavales que están compitiendo.
En futbol sala femenino es donde es mas posible repetir e incluso superar los éxitos, ya que cuentan con casi todas las chicas del año pasado, con mas experiencia y alguna que otra buena incorporación. Hay que hacer constar que el equipo femenino de futbol sala ha iniciado su camino en solitario como club al crear la S.D. Femenino Palmeño F.S., seguirán militando en categoria provincial absoluta y puede que también participen con un equipo sub-14.
En balonmano, después de la extraordinaria temporada del año pasado, será casi imposible que este año se puedan lograr esos números. Para esto hay varias razones, pero la principal es la falta de presupuesto adecuado para estar en esos puestos en al División de Honor Plata. Es una lástima que ya se esten escuchando críticas, de esas de poner a parir a jugadores y directivos, de los mismos de siempre, esos que cuando el equipo gana sacan pecho y salen en todas las fotos habidas y por haber y en cuanto parece que pintan bastos, a despotricar.
Hay que ser realistas y saber con que contamos, sin dinero para amarrar buenos fichajes como hace Pozoblanco, ha hecho el Pines Badajoz o hace todos los años el equipo de Huesca, puede que un año nos suene la flauta por casualidad, caso del año pasado, pero esa casualidad no se nos puede dar año tras año y si este año nos tocara tener que sufrir y estar en los puestos bajos de la clasificación, allí estaremos animando al equipo los buenos aficionados de siempre, esos que nos hemos visto hacernos mayores desde los tiempos en que se jugaba en Salesianos, aunque el Pandero no se llene con el resto de cantamañanas que un día dicen ser los mas forofos y al siguiente echan pestes del equipo.
Desde este blog solo se me ocurre darle las gracias y desearle mucha suerte a todos los deportistas que llevan el nombre de Palma del Río por toda la geografía española, así como a todas las personas que hacen que esto sea posible, además me gustaría también hacer una referencia a otros que por no conocer muy bien sus trayectorias no incluyo normalmente en mis comentarios: caso de motociclistas y automovilistas, futbol sala masculino, futbol o tenis de mesa. Ni se puede estar en todas partes, ni estar enterado de todo.

sábado, 11 de septiembre de 2010

COMPAÑERO PRESIDENTE

Trabajadores de mi patria: Tengo fe en Chile y su destino. Superarán otros hombres este momento gris y amargo, donde la traición pretende imponerse.
Sigan ustedes sabiendo, que mucho mas temprano que tarde, de nuevo abrirán las grandes alamedas por donde pase el hombre libre para construir una sociedad mejor.
¡Viva Chile¡ ¡Viva el pueblo¡ ¡Vivan los trabajadores¡.
Estas son mis últimas palabras y tengo la certeza de que mi sacrificio no será en vano.Tengo la certeza de que, por lo menos, habrá una lección moral que castigará la felonía, la cobardía y la traición.

Con estas palabras, transmitidas por Radio Magallanes cuando eran poco mas de las 10 de la mañana de aquel nefasto 11 de Septiembre de 1973, Salvador Allende se despidió de los chilenos, sabiendo, porque así lo había elegido, que del Palacio de la Moneda no saldría con vida.
Se produjo el golpe de estado de Pinochet y parte del estado mayor de los ejércitos y para muchos chilenos llegaron tiempos de torturas, muertes y exilio y para otros tiempos de rapiña y enriquecimiento a costa de la sangre de sus conciudadanos. Este golpe de estado es la culminación de toda una serie conspiraciones no solo de los oligarcas chilenos, sino tambien de la CIA y del gobierno norteamericano que desde que vió la posibilidad de que Allende consiguiera el poder, estuvo preparando planes para evitarlo. Planes a los que el gobierno yanki capitaneado por Nixon dió los nombres de Track One y Track Two, el primero no pudieron llevarlo a cabo y el segundo solo a medias, este último consistía en crear el caos para que interviniera el ejército, para ello intentaron secuestrar a Rene Schneider (comandante en jefe del ejército chileno y militar ejemplar) el 22 de Octubre de 1970, este se resistió y recibió un disparo, siendo abandonado por los secuestradores y muriendo tres dás despues en el Hospital Militar.
Fracasados los dos planes de la CIA para evitar que Allende fuera elegido presidente no tuvieron mas remedio que tragarselo, no obstante y hasta que lo consiguieron no pararon de conspirar hasta el desgraciado día 11-9-73.
Comenzaron entonces, como hemos dicho antes, para muchos chilenos días de sangre, torturas y muerte, para algunos en los días inmediatos como para el recordado Victor Jara, para otros en los meses siguientes con lo que se llamó "caravana de la muerte".
Para muchísimos comenzó el exilio, intentando escapar de la represión y ni aún así algunos consiguieron evitarla como el general Carlos Prats, asesinado junto a su familia en Buenos Aires en 1974 mediante una bomba puesta en su auto por Michael Townley ciudadano norteamericano agente de la DINA (servicios secretos chilenos) que junto con otros servicios secretos habían creado la llamada "Operación Cóndor" para eliminar, en cualquier pais a los opositores, o como Marcos Orlando Letelier, asesinado en Washington DC en 1976, utilizando el mismo método y por el mismo individuo que al general Prats, onde días después de que el gobierno golpista le retirara la ciudadanía chilena y tambien dejó unas palabras con las que quiero terminar el recuerdo de este 36 aniversario de aquel 11 de Septiembre. Hoy es también otro aniversario, pero de ese otro seguro que escriben y lloran muchos, en fin que cada uno llore y recuerde a los que siente mas cercanos.

Se me ha privado de mi dignidad de chileno, pero yo quiero que ustedes sepan que yo soy chileno, nací chileno y moriré chileno. Ellos los fascistas, nacieron traidores, viven como traidores y serán recordados siempre como fascistas traidores. Marcos Orlando Letelier del Solar.

Esta entrada realizada en este blog hace justamente un año sigue y seguirá por siempre siendo válida y en la historia chilena, sudamericana y mundial el día 11 de septiembre será recordado por la traición realizada por aquellos militares salvapatrias, sanguinarios y corruptos y por la conducta ejemplar del Compañero-Presidente Salvador Allende Gossens, que acertadamente decidió quedarse en el Palacio de la Moneda y no cayó en la trampa que intentó tenderle el golpista Pinochet de ofrecerle un avión que lo sacara del país y que según conversaciones sacadas a la luz tiempo después pensaban derribar en el aire y decir que había intentado huir.
Aunque en aquel momento los golpistas triunfaron, lo que supuso torturas, muerte y exilio para un gran número de chilenos, estos perdieron la batalla de la historia tal y como vaticinaría Marcos Orlando Letelier del Solar, otra de sus víctimas aunque en el momento de su asesinato se encontrara exiliado en Estados Unidos. El gobierno de Estados Unidos y sus servicios de inteligencia estuvieron implicados hasta la médula en el golpe de estado de Pinochet bajo la batuta de su embajador Nathaniel Davis, hasta tal punto que no tuvieron ningún inconveniente en permitir la tortura y asesinato del ciudadano norteamericano Charles Horman, esto que hubiera bastado para justificar una intervención militar yanqui en cualquier país que no consideraran "amigo", en este caso fue consentida entre otras cosas porque Charles Horman era un testigo molesto de la implicación de norteamericanos en el golpe, sabía demasiado y lo peor es que sabían perfectamente que estaba dispuesto a contárselo al mundo. La detención, tortura y asesinato de este joven testigo molesto norteamericano está perfectamente relatada en la película Missing del director griego Costa-Gavras.

jueves, 9 de septiembre de 2010

INTEGRISMOS

Siempre se ha dicho que de aquellos polvos vienen estos lodos, y los lodos que ahora nos están viniendo son lodos integristas de todo tipo: integrismos políticos, integrismos religiosos, integrismos racistas......
Nos llegan noticias amplificadas del pastor Terry Jones de los co..... que sigue en sus trece de quemar coranes el próximo 11 de septiembre y digo amplificadas porque una chifladura como esta sin voceros que la difundan se queda en una capullada de nada, pero cuando en aras de una mal entendida libertad de prensa se le da pábulo y cobertura mundial a un carajote de esta calaña, el redultado y las consecuencias pueden ser inimaginables.
No olvidemos que enfrente se encuentran otro montón de chiflados, tan carojotes como este y dispuestos a todo con tal de lavar con sangre la afrenta que este individuo les hace. Lo peor del caso es que la afrenta no la lavaran con la sangre del provocador, que todavía se podía considerar un favor que le hacen a la humanidad, sino que la harán con la sangre de inocentes, como los que quisieron lavar la afrenta que el gobierno español hizo con la participación en la guerra de Iraq con la sangre de un montón de inocentes, que de seguro muchos de ellos se manifestaron en contra de esta guerra en la que el "chiquilicuatre" de Aznar se empeñó en meternos.
Al mismo tiempo nos llegan noticias de que el gobierno español está estudiando no renovarles el permiso de residencia a una serie de dirigentes integristas musulmanes que predican en sus mezquitas la guerra santa y coaccionan a toda la comunidad musulmana para que cumplan la saría o ley islámica.
Lo curioso del caso es que todos estos integrismos son el resultado de una también mal entendida permisividad como consecuencia de una dejadez de las autoridades hacia el cumplimiento de las leyes democráticas nacionales. No hay tradición ni leches que esté por encima de las leyes, máxime cuando estas "tradiciones" chocan frontalmente con ellas y los derechos que estas leyes nos dan, ganados a pulso casi siempre, son totalmente contrarios a estas "sus tradiciones". No podemos consentir por mucha tradición, ni respeto a costumbres cosas tan irracionales como lapidar a una adúltera, o hacer la ablación de clítoris a jóvenes que vivan en territorio español, sin embargo nadie les debería objetar nada sobre sus rezos, su forma de preparar la carne para ser comida, incluso ni sobre las prendas de vestir que deban llevar libremente.
Se tiene que conseguir que en un estado que se define como aconfesional, las leyes que emanan del parlamento estén por encima de conceptos religiosos, sean de la religión o de la etnia que sean y al que no la cumpla que no le sirva de nada escudarse en algo tan etereo como puede ser la tradición o la cultura, tal como estos interpretan esa tradición o esa cultura.

martes, 7 de septiembre de 2010

BUENOS AUGURIOS PARA LOS AGRICULTORES ¡YA ERA HORA¡

Después de un año agrícola afectado por las continuas lluvias del invierno pasado, su resultado no fue malo del todo habiendo tenido un precio bastante aceptable tanto naranjas como frutas de verano y los productos tempranos como cebollas, ajos y cereales.
Ahora se empieza a recolectar el maíz con un precio de salida que ronda 21 céntimos de euro el kilo y que augura un rendimiento bastante superior al año pasado, también se escuchan buenas perspectivas sobre algodón y naranjas, incluso las destinadas a zumo donde se está rumoreando una subida también bastante considerable, entre otras cosas dada la escasez de la cosecha del año pasado como la que se prevee para este.
Todo esto es motivo mas que suficiente para que los agricultores puedan ver el futuro inmediato con un poco mas de optimismo y eso en un pueblo como Palma del Río, que para desgracia o suerte nuestra depende única y exclusivamente del sector primario, es fundamental, si el campo rinde, sus efectos se ven reflejados en todo el resto de sectores y nuestra economía se mueve, aunque sea a un ritmo lento y cansino pero constante, como las antiguas norias que hasta mediados del S XX estuvieron funcionando en nuestro pueblo y sus continuados chirridos eran el seguro de la prsperidad de nuestras huertas.

lunes, 6 de septiembre de 2010

¿QUÉ ESPERAMOS DE ETA?

Para la mayoría del pueblo vasco, independientemente de que sea nacionalista o no, ETA, hoy por hoy, no deja de ser un anacronismo, que lejos de ser un vehículo hacia la autodeterminación es mas bien todo lo contrario, un lastre del que gran parte de los vascos se han dado cuenta que tienen que librarse.
Ni su discurso, ni su ideología están hoy de moda y mucho menos sus métodos. Si por ellos fuera no habría en Euskadi ni Guggenheim, ni autovías, ni tren de alta velocidad, bastantes piedras y muertos pusieron en el camino para tratar de evitar la modernización y la apertura al exterior de la sociedad vasca. Ahora, cuando muchos nacionalistas se han dado cuenta de que con esta gente no se puede ir a ningún sitio que sea apetecible, ahora, que también se han dado cuenta de que sí pueden intentar quitarse su yugo de encima dada la debilidad de la banda terrorista, incapaz ya de asustar ni a los niños, ahora es cuando puede presentarse el verdadero problema, si cabe, mas dificil de solucionar que el de la violencia.
Supongamos que ETA desaparece, digamos que por inanición, y todas las fuerzas abertzales entran a formar parte, sin ningún tipo de límite, de las fuerzas democráticas que defienden sus ideas solo con la palabra y en las urnas. Si estas fuerzas abertzales que ya no tienen que condenar la violencia, puesto que ya no existe, se plantean mediante votaciones la autodeterminación y una gran mayoría del pueblo vasco la aprueba, sin el recurso de PP y PSOE de decir que están coaccionados por los violentos, ¿que les van a decir los dos grandes partidos españoles?, les van a decir que no y les van a dar un argumento para volver al pasado con mas fuerza.
Estas preguntas que se le ocurren a un miserable piojillo, estoy seguro de que los grandes "celebros de la patria" también tienen que haber caido en ella, pero claro esto no se puede decir, que es políticamente incorrecto pero también estoy seguro de que por mucho que digan que se alegran,a estos políticos del PP y del PSOE como mas le interesa que esté ETA es como está ahora, sedada y casi dominada, pero no muerta.
Al poder nunca le interesa que desaparezcan los monstruos y si mueren lo último que puede interesarles es que el pueblo lo sepa, ya cuentan las leyendas que eso mismo pasó en Creta con el Minotauro, porque mientras haya un monstruo o el pueblo crea que lo hay, estos dirigentes tendrán un arma muy efectiva para mantenerse en sus poltronas, el miedo con el que saben que se puede justificar lo injustificable.

jueves, 2 de septiembre de 2010

VAYAN COMPRANDO VELAS POR SI ACASO

Es tal la impunidad a la que se está llegando en todo tipo de robos últimamente, que los quinquis ni se preocupan de que haya gente vigilando o simplemente de paso. Si te están robando en tu finca o en tu casa, no se te vaya a ocurrir hacer acto de presencia, es tal el descaro de estos individuos que aunque estes llamando a la guardia civil por el movil, te siguen echando cojones y no digamos si por un mal pensamiento se te ha ocurrido amenazarlos con alguna escopeta o cualquier tipo de arma como palo, hierro o cuchillo, porque en este caso si se presentan allí las fuerzas del orden son ellos los que te denuncian por haberlos amenazado y eso no es lo peor, lo peor es que le dan la razón. Vamos que ya ni puedes defender lo tuyo, que lo mejor que puedes hacer es ayudarles a llenar la "flagoneta" y que se marchen lo antes posible, que esas criaturitas tienen que dormir.
Ahora que ya casi nada queda por robar en el campo les está dando por los hilos de cobre, llegando a llevarse hasta los cables que llevan el alumbrado a algunas barriadas, así que como esto no parece tener solución lo mejor que podemos hacer es aprovisionarnos bien de velas por si algún día de estos le toca a la nuestra.
Uno comprende que será muy dificil estar vigilando todos los sitios, pero por si no se les ha ocurrido a nuestras autoridades les vamos a regalar unas reflexiones y una idea. Como para que este negocio sea factible no basta con que haya quien vende, también tiene que haber quien compra y el producto de todos estos robos tienen necesariamente que tener un destino, en el caso del hilo de cobre, las chatarrerías o establecimientos que se dedican a recoger el "botín". Solo bastaría con mantener una fuerte vigilancia sobre los puntos de destino y permitir que se negociara solo aquello que se pudiera justificar su procedencia y no me digan que eso es muy dificil, que no se pueden camuflar facílmente bobinas enteras de cobre sin utilizar o metros y metros de cables de alumbrado y por supuesto que cuando alguno de estos individuos tiene un accidente (electrocución, caida o cualquier cosa parecida) que no se le de la cobertura legal de decir que es que pisó el cable y le dio el calambrazo o que la verja se le clavó cuando daba un inocente paseo por allí y que la culpa es del dueño, coño que todavía encima que pretenden robarte, pueden pedirte daños y perjuicios y hasta buscarte una ruina.

miércoles, 1 de septiembre de 2010

SE RETIRAN LOS YANKIS Y DEJAN UN IRAK LIBRE Y EN ORDEN

Despues de casi siete años y medio de aquel 20 de marzo de 2003, cuando la "Coalición de la Voluntad", sin mandato de Naciones Unidas, sin mediar declaración de guerra alguna, con la opinión pública de la mayoría de los paises de la coalición en contra y con la falacia de que Iraq poseía armas de destrucción masiva, comenzaron los bombardeos indiscriminados sobre territorio iraquí con el consiguiente número de "daños colaterales", eufemismo este que se utiliza para designar al gran número de muertos entre la población civil, las tropas yankis deciden que se retiran de Iraq, ya que consideran que los iraquíes están suficientemente capacitados para mantener su país libre y en orden.
Lo que empezó siendo una agresión cuya única justificación era pretender controlar el petroleo iraquí según palabras de alguien tan poco sospechoso como Alan Greenspan (expresidente de la Reserva Federal Norteamericana), termina con otra gran mentira, ya que Irak al día de hoy es un país del que su gobierno títere no tiene el mas mínimo control, controlado por las distintas facciones e incluso por Al Qaeda, totalmente hundido económicamente y lo que es peor con un futuro de lo mas negro y terrorífico.
Iraq ha tenido en este tiempo un número de muertos que oscila, según las fuentes, entre los 250.000 y 1.000.000, nunca se sabrá la cifra exacta, mientras los norteamericanos rondan los 4.000 muertos entre sus filas, estos sí perfectamente contados, documentados y con su banderita de las barras y las estrellas sobre su ataud, el resto de los demás paises también han tenido algunos muertos pero en un menor número. Como se podrá ver, una guerra bastante desigual, no hay mas que observar el número de muertos de un lado y de otro y de la que poco se podrá alardear de victoria, mucho menos viendo el resultado final.
En esta guerra se han producido muchas y sangrantes violaciones de los derechos humanos por parte de tropas de la coalición en todo el territorio iraquí, aunque las mas conocidas por haber sido imposible ocultarlas son las cometidas en Abu Ghraib y en Faluya. Por acciones similares a estas fueron ejecutados muchos en Núremberg y han sido juzgados otros muchos después como criminales de guerra por parte de las fuerzas occidentales, no será así en este caso, porque por algo los que han cometido estas atrocidades son los chulos del barrio y a estos no hay quien les tosa y todavía, ante cualquier acto terrorista contra ellos, hay alguien que se pregunta ¿por qué nos odian tanto?, encima de hijos de puta, tontos.

LA CONSTANCIA ¡QUE GRAN VIRTUD¡

Hay personas que no tienen una gran inteligencia y esta es contrarrestada a base de constancia, perseverancia y un poco o mucho de mala idea y falta de escrúpulos, tal es el caso se una de las nuevas adquisiciones del PSOE que nos ha presentado el amigo cuervo amarillo.
Es que ya se sabe, todos, absolutamente todos, estamos adornados con una cuantas virtudes y muchísimos defectos y el caso de este Manolo no iba a ser una excepción, aunque en este caso algunos defectos se le vuelven virtudes dado que no hace nada por ocultarlos y va con ellos por la vida a cara descubierta. Esto hace que casi todo el mundo lo conozca bien y sepa de que pié cojea y muchos sepan incluso que cojea de los dos.
A pesar de sus muchos "defectillos" también tiene alguna que otra virtud, como todo hijo de vecino, y una de ellas es la constancia u perseverancia, una gran virtud que le adorna su personalidad. Esta virtud ha hecho que aunque un poquito tarde (mas vale tarde que nunca) haya conseguido dos de sus mas grandes anhelos (todavía le quedan otros muchos, pero en estos es mas dificil superar su falta de inteligencia con la constancia, así que tendrá que echar mano de sus otros.... recursos).
De todos modos aunque conseguido estos dos retos, no crean que está plenamente satisfecho, ni lo estará nunca porque eso es lo que les pasa a los que como nos decía Cecilia en su canción "Dama Dama" quisieran ser: "la novia en la boda, el niño en el bautizo, el muerto en el entierro, con tal de dejar su sello", aunque como ha apostado a caballo ganador, seguramente esto le hará mas factible sus ambiciones y de paso el PSOE ya tiene a su "Ricardito de la Cierva" y a la larga todos contentos.