jueves, 31 de diciembre de 2009

EL PIOJOROJOUCOLORAO SE HACE VIDENTE

En estas fechas es habitual que distintas personas, que se dicen videntes, hagan sus predicciones para el próximo año, teniendo para ello cada una de estas personas una técnica distinta.
El piojorojoucolorao ha probado una nueva técnica de predicción utilizando como "runas" las liendres y su situación en las cabezas, una técnica tan normal como cualquier otra y espero que con mejor índice de acierto que las tradicionales.
Como resultado de su profundo estudio estas son las predicciones para el año 2010, solo para Palma del Río, ya que al ser un laborioso estudio este no tiene mas remedio que ser para un ámbito reducido y por lo tanto sin repercusión en los grandes medios de comunicación, vamos ni en los grandes ni en los pequeños.
Vamos pues con las predicciones:
Será un año plagado de inauguraciones:
*Inauguraremos varias veces el antiguo convento de Santa Clara, primero el edificio con la asistencia de una alta personalidad política andaluza, también se inaugurará la oficina de turismo, la escuela-hospedería, el cambio de cerradura de algunas puertas, la nueva residencia de la Dama Blanca de Palma del Río, para esta última asistirá todo el equipo de IV Milenio capitaneado por el singular Iker Jimenez, y también hay posibilidades de que se inaugure el Museo, aunque en este asunto las "runas" no se han mostrado muy claras.
*Inauguraremos la carretera de las Huertas, aquí tampoco las "runas" se han mostrado muy definidas, porque al depender de muchas personas y haber distintos grupos de "runas", estas como no podía ser de otra manera no han conseguido unanimidad, pero al final parece ser que hay una mayoría que apuesta por el sí.
*Inauguraremos la caseta de las herramientas que en un principio se van a utilizar para la construcción del futuuuuro CHARE. Un martillo, unas cuantas de estaquillas y una lata de pintura, tampoco vayan a creer.
*Inauguraremos la nueva iglesia de Santa Clara en el barrio del V Centenario, después del magnífico "acabado" realizado por la Escuela Taller Templum, clausurada en diciembre de 2009. Hay quien dice que no está casi ni empezada, pero quien esto dice son gente que solo quieren destacar lo negativo. Está acabada y quien quiera comprobarlo que se pase a verla.
Terminadas las inauguraciones pasaremos a las predicciones de distintos campos.
*A pesar de algunas falsas alarmas, se confirma la predicción de que mi colega Celtibético no será padre en 2010, en este caso la predicción ha sido clara y fácil al estar las "runas" muy juntitas.
*La Cooperativa de las Huertas cambiará la agricultura por la acuicultura, ya que han comprobado que las piscifactorías son mas rentables y apropiadas en su ámbito territorial que las huertas de naranjos, con menos problemas y gastos. Esta predicción está muy en el aire debido al ya sabido tradicionalismo de los hortelanos.
*Nuesto colega Celtibetico-Shevi está pensando, como penitencia, hacer el recorrido de la Romería descalzo detrás de todos los caballistas. Su señora le dice que no vaya descalzo que los caballistas son capaces de tirar los vasos al suelo para que se pinche con los cristales, pero el todo convencido le ha respondido: no te preocupes cariño, que los caballistas lo último que tirarían sería el vaso.
*Nuestra concejala de casi todo será madre, lo que puede dulcificar su caracter, aunque "las runas" no tenían claro que pasaría cuando sus vástagos le dieran una mala noche.
*A partir del verano nuestros políticos se volverán mas amables y hasta nos saludarán por la calle, no en vano en 2011 habrá de nuevo elecciones municipales.
*El Partido Andalucista verá rechazado su recurso al archivo de la denuncia contra el equipo de gobierno, si fuera el Partido Popular podría intentar que viera la denuncia el TSJPValenciano pero como es el Partido Andalucista, a lo mas que ha podido llegar ha sido a tratar de que sea visto el caso por el TSJCañetedelasTorres pero este se ha declarado incompetente para este asunto. Lo sentimos, sobretodo por su asesora que puede ver reducido su sueldo un año mas.
*Se confirma también que el director del Antonio Gala no va a presentar denuncia contra la Consejera de Educación, por lo que no hay peligro de que se reduzca el sueldo de los profesores, cosa que temíamos todos.
*En Diciembre los peces seguirán bebiendo y bebiendo en el río y la Virgen lavando con un cachito jabón y tendiendo en el romero. En unas declaraciones de la Virgen a las que hemos tenido acceso, esta decía que hubiera preferido una lavadora automática y una secadora en vez de una corona que no le sirve para nada, que ya le llegan las picaduras del jabón hasta los sobacos. Estas declaraciones están inéditas por la autocensura del medio local a las que se las hizo.
Bueno y hasta aqui las predicciones que ha podido hacer para 2010 el piojorojoucolorao-vidente y me comprometo, si no acaba conmigo el Filvit-champú, a comparecer a finales de 2010 para recordarlas y asumir los "pocoprobables" errores que haya cometido.

martes, 29 de diciembre de 2009

LAS ESCUELAS TALLER

Hace muchos años que se vienen poniendo en marcha en Palma del Río (y resto de Andalucía) un sinfín de Escuelas Taller, la última denominada Templum ha sido clausurada recientemente.
El objetivo de estas Escuelas Taller se supone que es formar a una serie de jovenes que han dejado los estudios en una profesión, esta función, cuando la burocracia no lo quería abarcar todo, lo cumplian a la perfección las distintas empresas productivas de cada ciudad, empleando a lo que toda la vida de Dios se han llamado aprendices. Estos aprendices entraban cuando dejaban el colegio y con el tiempo aprendían la profesión que se realizaba en cada empresa y así se han formado generaciones y generaciones de mecánicos, carpinteros, panaderos y demás profesiones.
La Administración, en un principio se supone que con buena intención, en un momento dado quizo oficializar y reglar estos aprendizajes, labor plausible sino fuera porque en este puñetero país, cualquier cosa que se empieza con estas buenas intenciones, termina indefectiblemente viciándose y quedando solo la parte negativa.
¿A que viene esto, se pueden preguntar?, me explico:
Primero: Al ser una enseñanza de la administración, lo primero que aprenden es a trabajar a ritmo de funcionario y claro después cuando tienen que irse a la empresa privada, les pasa como a los coches que siempre han andado despacito que después no hay forma de hacer que tiren.
Segundo: La mayoría de los jóvenes que entran en estas escuelas, no piensan en aprender una profesión, piensan que van a estar dos años cobrando un sueldo para ellos bastante apetecible.
Tercero: Como a nadie les duele ni nadie les exige, se da el caso como en esa última que han terminado el tiempo y por mucho que digan los responsables que han cumplido los objetivos, no hay nada mas que pasar y sobretodo haber pasado cuando estaban "trabajando" para darse cuenta de cuales han sido los resultados y lo "finalizada que está la futura iglesia de Santa Clara"
Cuarto: Porque no hacen una evaluación de cuantos alumnos formados en todas las Escuelas Taller habidas en Palma hasta la fecha, siguen trabajando en la profesión en la que se les formó en estas Escuelas Taller y ya que tanto resaltan el número de chicas que digan cuantas han recibido formación y cuantas ejercen estas profesiones, seguro que les sobra con los dedos de una mano para contarlas.
Si esta evaluación se hiciera, seguro que el resultado no podía ser mas descorazonador y nos daríamos cuenta de lo tirado que han estado un montón de millones de euros.
Yo creo que si este dinero se hubiera invertido en formar a estos aprendices con el método de aprendizaje tradicional, es decir, mandando a estar personas a formarse a empresas que adquirieran el compromiso de contratarlos una vez formados. seguro que se habrían creado bastantes puestos de trabajo y buenos profesionales. Claro que para nuestros dirigentes hubiera tenido una parte negativa, no habrían tenido tantos puestos para colocar a los suyos, de directores de las Escuelas, de ¿maestros?, de administrativos, etc, porque estos son los únicos que han encontrado trabajo con las distintas Escuelas Taller
Y no me vengan a decir que esto ya existe, pues como he dicho antes de este puñetero país, todos conocemos el programa que existe de aprendices, que solo sirve para se forren los que dicen que les dan los cursos de formación (estos no son los empresarios) y que solo se dedican a mandar los libros y expedir certificados sin mas control.

lunes, 28 de diciembre de 2009

UNA DE ADIVINOS PARA LA LOTERIA DEL NIÑO

Ayer domingo decidimos unos cuantos compañeros de trabajo irnos a Córdoba a castigarnos el ácido úrico a base de gambas, langostinos, cigalas y algún que otro bichejo por el estilo.
Ya en Córdoba y mientras encontrábamos aparcamiento íbamos escuchando Radio Mezquita y de pronto entrevistan a una adivina, bruja u vidente, no nos quedamos con el nombre común que utilizaba, pero creo recordar que el propio era Pastora Luna, porque lo repitieron varias veces, que aseguraba que el gordo de la lotería del niño tocaría en Córdoba. Empezamos con la guasa y el cachondeo de tal forma que después ninguno recordábamos el número que había dicho, en lo que había acuerdo era en que terminaba en cinco. Hoy al acercarme a la administración de loteria que hay en la calle Alamillos, con la intención de cambiar el único décimo en el que me había tocado en Navidad un misirable reintegro, cual no sería mi sorpresa, al oir comentar en la pequeña fila que se había formado, lo de la casi olvidada por mi parte, predicción de la señora Pastora y allí había varias personas dispuestas a no quedarse sin el número 08035 que era el que había adivinado que saldría la citada vidente. Había incluso dos personas que decían venir de Villarrubia y que al escuchar el número, tuvieron que indagar donde se podía comprar y al enterarse de que ese número se vendía en Palma del Río, (la vidente solo decía que tocaría en Córdoba) ni cortos ni perezosos, se pusieron en camino para adquirir un buen número de décimos con el propósito de revenderlos en su pueblo y costearse así los suyos. Comentaban incluso allí unas personas, que el Alcalde de Palma había adquirido unos 70 u 80 décimos con el objetivo de repartirlos en participaciones de 2 €, a las personas que fueran acercándose al Ayuntamiento hasta que acabaran las participaciones, esto último ni se me ha ocurrido comprobarlo, pero si por pura casualidad toca, seguro que nos enteramos que las participaciones las tienen todas entre los trabajadores del Ayuntamiento y los allegados a los que mandan.
En fin estas predicicones las hacen siempre y nunca se cumplen, aún así todos, aunque digamos no creer en estas cosas, terminamos adquiriendo alguna participación. En mi caso, ya que iba a cambiar el décimo premiado y aunque nunca suelo pedir un número determinado, esta vez he cambiado la costumbre y he terminado pidiendo el dichoso 08035, mas que nada "pa por si vamos", entre otras cosas porque lo pensé detenidamente y elegí hacer el tonto, para evitar lamentarme toda mi vida por querer pasarme de listo. Que le vamos a hacer al final todos terminamos entrando por el aro.

jueves, 24 de diciembre de 2009

EL PRESIDENTE DE LOS EMPRESARIOS, TODO UN EJEMPLO

Casi todas las cosas tienen una explicación lógica, no hay que rebuscar mucho para encontrarla y el problema que tenemos los españoles con nuestros empresarios, no tenemos que buscarlo en la crisis, ni en la falta de créditos, la causa es mucho mas sencilla y lógica y no es otra que la ineptitud de la gran mayoría de los que se consideran grandes empresarios. Muchos de estos suelen ser trepas, que han aprovechado sus contactos políticos para montar de la nada unos emporios empresariales caracterizados por tener grandes fachadas y pies de barro.
Estos pseudoempresarios son como los malos marineros, que solo saben navegar con mar en calma, viento a favor y aún así naufragan. Que podemos esperar de ellos cuando la mar se encrespa y sopla algo de viento en contra, pues sencillamente una actuación de mal capitán, siendo el primero que se pone a salvo y abandona el barco, dejando a su tripulación a desprotegida y a expensas del temporal.
Un claro ejemplo de este tipo de empresarios es Gerardo Diaz Ferrán, que no contento con haber dejado abandonados a su suerte a sus tripulaciones y a sus clientes, se deja caer con la "ingeniosa" frase de que él jamás hubiera sacado un billete para viajar con Air Comet, empresa de la que el es socio y que ha dejado tirados a miles de trabajadores latinoamericanos, que están todo el año fuera de sus hogares para buscar el sustento de los suyos, con la única ilusión de que lleguen las navidades para poder ver a sus hijos y demás familiares.
No solo es un claro ejemplo de desfachatez y cara dura, sino que para mas inri es el presidente de la CEOE (Confederación Española de Organizaciones Empresariales), o sea, es la persona que dirige a los empresarios españoles. Si este es el presidente, que se supone elegido por ser "el mejor" que podemos pensar de los que tiene detrás y que se supono no tienen capacidad intelectual para ser presidentes, lo del dicho aquel de que "viendo el chozo se ve el jabá".

martes, 22 de diciembre de 2009

ALCALDE, LO TUYO ES PREOCUPANTE, HÁZTELO MIRAR RÁPIDO

Escucho el lío que se formó el último pleno y al principio no comprendí nada. Me parecía raro que el PA abandonara el pleno porque el Alcalde había decidido bajar el sueldo a una asesora "suya", del alcalde entendí yo, pero resulta que por uno de esas artes de birlibirloque y cosas raras que tiene la política, la asesora cuyo sueldo parece que está ligado al presupuesto de la Alcaldía está al servicio del PA en la oficina que tiene este partido en las dependencias del ayuntamiento de Palma del Río y yo supongo que si eso es así, también los sueldos de las asesoras del PP e IU estarán en el mismo saco, la verdad es que la cosa no puede ser mas maquiavélica ni mas oscura.
Ahotra resulta que del presupuesto municipal se pagan unos sueldos a unas asesoras consignadas presupuestariamente a la Alcaldía y como ha pasado con la asesora del PA sujeto por un lado al buen comportamiento del partido y a las rabietas del Alcalde. Si hay que pagarle a los partidos unos asesores, los ciudadanos comprenderíamos que estos estuvieran claramente consignados en los presupuestos y no enmascarados y por supuesto no disponibles a capricho del equipo de gobierno o del Alcalde, lo ocurrido suena a cualquier cosa menos a democrático. En este caso uno entiende que le han dicho a esta asesora "mira como tu partido se ha portado mal con nosotros y nos ha denunciado judicialmente, te vamos a descontar de tu sueldo lo que a nosotros nos de la gana para pagar los gastos que tu partido le ha ocasionado al ayuntamiento", muy democrático y lógico Alcalde y además como los otros partidos se han portado bien, esto no va con sus asesoras.
Cosas como esta y otras pisadas de charcos raras que hemos observado últimamente en ti Alcalde hace que me preocupe por tu estabilidad emocional y de ahí la recomendación de que te lo hagas mirar y rápido, aunque esten muchos médicos de vacaciones, seguro que encuentran un ratito para tí como lo encontraron para tu antecesor en el cargo.

lunes, 21 de diciembre de 2009

SITIO Y HORA

Como me gusta estar enterado de los distintos temas y circunstancias que ocurren en Palma pues leo, escucho y veo, en primer lugar todos los temas locales de los informativos y periódicos así como tambien me gusta entrar en distintos foros existentes sobre temas palmeños.
Entre los foros que normalmente "bicheo" está el de balonmano, en este caso buscando las noticias del ARS. Lo lamentable del asunto es que el foro del ARS se convierte en el foro de un tal Karlis 7, donde entre otras lindezas se dedica a "retar"(cosa mas propia de siglos anteriores como el XVIII o XIX que de pleno siglo XXI) a todo el que discrepe y utilice su mismo lenguaje con la frase "sitio y hora", solo le falta añadir ¿a espada o pistola?.
Todo el mundo conoce al tal Karlis pues él ya se encarga de dejar bien claro su nombre y apellidos, pero hombre yo pienso que estos foros son para hablar de balonmano, del equipo de cada uno, sin faltar al respeto a pueblos, aficiones y equipos rivales y sobretodo sin faltar al respeto ni insultar a personas de nuestra localidad que me consta se están dejando tiempo, dinero e incluso salud para sacar adelante a un equipo de balonmano, que lleva 36 años representando el nombre de Palma del Río por toda España y que los sponsor los tiene que buscar fuera de nuestra ciudad.
No entro a valorar si lo hacen mejor o peor, para mi siempre lo harán lo mejor posible y se equivocaran y cometerán errores, eso seguro, pero es por la sencilla razón de que están haciendo cosas y cosas positivas. Resulta curioso que quienes nunca hacen nada sean siempre los que tienen las soluciones para todo y como me cuentan que tanto el presidente cono la directiva estarían encantados de dejar el testigo a nueva gente, si este señor tiene la respuesta y la solución a todos los problemas que se junten él y Rajoy y uno arregle España y él que arregle los problemas del ARS y nos lo suba a la liga ASOBAL y como parece que le gustan los refranes chinos o de donde sean le diré que hay una que dice que "quien nunca hace nada, nunca se equivoca" u otro mas español que dice que "una cosa es predicar y otra dar trigo".

viernes, 18 de diciembre de 2009

LO DE LORCA ESTÁ TOMANDO UNOS DERROTEROS TRAGICÓMICOS

En virtud de las últimas noticias que nos llegan desde Alfacar (Granada), ahora resulta que en el paraje donde todos aseguraban que se encontraban varias fosas comunes (entre ellos arqueólogos que supuestamente habían utilizado las últimas técnicas de detección -radar-) no solo no es que no esté enterrado Lorca, sino que ahora dicen.... que es que no hay ninguna fosa común ni vestigio de que las hubiera habido.
Que allí no iba a estar Lorca, era una cosa ya cantada. El destino de Lorca solo lo sabían los que dispusieron de él y yo creo que su familía que guardó y sigue guardando el secreto, en aras de no se que oscuros intereses. Los familiares vivos de Lorca deben de comprender que su vida y su muerte ya no les atañe solo a ellos, por el simple hecho de que Lorca hace tiempo que dejó de ser un patrimonio personal y pasó a ser un Patrimonio no ya Andaluz ni Español sino Universal.
Como escribía en un artículo anterior, creo que por parte de todos (instituciones, familiares y algún que otro elemento) hay un especial interés en que no conozcamos la verdad, lo que no se puede hacer es dejar en manos de gente tan poco fiable estas investigaciones, entre otras cosas porque por un lado no vamos a conocer la verdad nunca y por otro se está gastando un dinero público a sabiendas de que no va a servir para nada, eso sin hablar del numerito que están haciendo investigadores, Consejería de Cultura y Junta de Andalucía, que mas que expertos parecen personajes inventados por D. Miguel Gila.
Uno ya no sabe que pensar, si es que son así de inútiles o es solo una mera estrategia de distracción para zanjar el asunto por aburrimiento y que nos quedemos sin saber lo que realmente pasó esa madrugada del 19 de Agosto de 1936, si esto último sucediera sería un verdadero despropósito y una tomadura de pelo hacia toda la humanidad.

miércoles, 16 de diciembre de 2009

¿HACIA DONDE VAMOS?

Estamos en una sociedad mediática y mediatizada, cosa que en principio no tendría que ser ni bueno ni malo, lo que pasa es que como los seres humanos tenemos la fea costumbre de coger siempre que sea posible lo peorcito de cualquier situación, no iba a ser menos en este caso.
Hoy día los niños estan acostumbrados a oir que se puede denunciar a los padres, la sociedad en general está acostumbrada, a fuerza de repetirlo en campañas, a oir denuncias de lo que se ha dado en llamar "violencia de género" o denuncias por "abusos deshonestos". Estamos tan imbuidos y tenemos tal comedura de coco a estos respectos, que cuando una denuncia de este tipo se produce, inmediatamente los medios de comunicación y la sociedad detrás, como si fuéramos un rebaño de ovejas, sin encomendarse ni a Dios ni al Diablo dan por sentenciado al denunciado y ahora que pruebe que es mentira.
Viene esto a cuento de varios casos, por desgracia demasiado seguidos, de linchamientos populares, afortunadamente sin daños físicos pero con grandísimos daños morales para los "presuntos culpables" que despues se ha demostrado que eran inocentes.
Tenemos todavía en la retina al hombre que llevó a su hijita pequeña al hospital porque se había dado un golpe en el parque, como suele ser mas habitual de la cuenta en el servicio de urgencias del hospital lo despacharon en un momento sin realizarle a la pequeña ninguna prueba y cuando volvió con la niña en estado de coma, al médico no se le ocurre otra cosa que falsificar los informes y decir que presentaba síntomas de malos tratos, quemaduras y violación, esto hace reaccionar al ogro que estamos creando y ya tenemos a todo el personal condenando a esta persona y dando por hecho la veracidad del informe, a los pocos días y como el caso era tan grave, que esta vez y sin que sirva de precedente la ética se impuso al corporativismo habitual entre médicos y el forense desmontó toda la trama de este mal profesional que por salvar el culo estaba dispuesto a hundir en la miseria a un inocente. El acusado quedó libre de sospecha pero con un trauma sicológico que veremos a ver cuando se ve libre de él.
Otro caso que ha tenido repercusión en los periódicos ha sido el del padre de la localidad pamplonesa de Tafalla, que quiso llevarse a su hija de trece años que se encontraba borracha en un parque y esta empezó a patalear y pedir auxilio (esto ocurría en 2007) y los medios de comunicación traen la noticia de que el fiscal le pedía 7 meses de prisión y la acusación particular ejercida por su hija 8 meses, finalmente y gracias al testimonio de personas que presenciaron el hecho y declararon que en nada se parecía lo que acurrió con lo que contaba su hija, este hombre ha sido absuelto, se imaginan que hubiera sucedido si no hay testigos dispuestos a declarar o simplemente no hubiera habido testigos, seguro que hubiera sido condenado, ya de un caso así sabemos en Palma del Río el resultado.
Que quiero decir con esta perorata, pues sencillamente una cosa, por supuesto que están muy bien todas estas leyes para los casos en que sean necesarias, pero nos estamos volviendo tan paranoicos con las comeduras de coco que nos dan con los dichosos programitas que hoy en día hay que pensarse muy mucho, incluso algo tan tierno como hacer una caricia a un niño/a, aunque sea tu hijo/a, no vayamos a leches y por supuesto nada de reprenderlos, que les tienen muy bien enseñados sus derechos y a así ¿quien educa a nuestros hijos? ¿quien le pone puertas a estas nuevas generaciones que se creen que el monte es todo orégano? y casi hay que preguntarse ¿quien nos protege de ellos?.

martes, 15 de diciembre de 2009

MALOS TIEMPOS PARA LA CULTURA

Me cuentan que este año los presupuestos para cultura son todavía mas cicateros que el año pasado, que ya es decir, no se sin que nos vamos a quedar al año que viene, en este ya nos hemos quedado sin periódicos en papel, sin parte de personal en atención al público al no sustituir a las personas que toman sus vacaciones. Poco a poco el Patronato Municipal de Cultura va a reducir sus ofertas a poco menos de lo imprescindible y no me vengan a contar lo de la crisis, que la crisis es de un año para acá y la mengua en actividades del Patronato de Cultura se viene produciendo hace ya bastantes años, los mismos que hace que no tenemos un concejal dispuesto a luchar por la cultura en Palma y en su puesto se pone a cualquiera de los que sobran.
Para colmo me cuentan que este año ya no se ha hecho ni el paripé de contar con las Asociaciones que forman el Patronato Municipal de Cultura para elaborar el presupuesto del mismo, lo que si no incumple los estatutos del mismo, poco le falta, mis conocimientos no llegan a ese plano jurídico, pero lo que es seguro es que incumple con el espíritu de lo que es un Patronato, que en teoría es un organismo independiente, regido por sus componentes a través primero de lo que sería la Asamblea y esta nombra a una Junta Rectora que se tiene que renovar cada equis años, los que se acuerden en los estatutos, cosa que si no me han informado mal hace ya años que no pasa y es que todo el mundo quiere aparentar ser democrático, pero de ahí a serlo va todo un mundo y en el Ayuntamiento de Palma del Río la democracia hace ya mucho tiempo que es una utopía inalcanzable.

lunes, 14 de diciembre de 2009

PRIMER PREMIO AL STAND MAS CUTRE DE LA FERIA DE LOS MUNICIPIOS

Visitando la Feria de los Municipios en su nuevo recinto, un poco despistado por lo grande del espacio escénico, uno intenta orientarse y encontrar el stand de Palma del Río buscando algo característico de Palma (muralla, huertas, naranjas o incluso toros y toreros), doy una vuelta y veo los stands de algunos pueblos, en unos casos y admiro los stands de algunos pueblos en otros casos (hay que reconocer lo "currados" que estan muchos stands), pero no advierto nada que me pueda indicar donde está el stand de Palma del Río, doy otra vuelta, esta vez con mas atención a los que antes me habían pasado inadvertidos y me doy cuenta que hay un stand en el que conozco de vista a dos personas y resulta que ese era el stand de Palma.
Se me ocurrieron un montón de cosas que escribir sobre él, pero me he dado cuenta que alguien pensó igual que yo y que lo ha escrito antes, así que para que darle mas leña a "esa mierda de mono" léase stand.
Comentando el asunto con varios palmeños que estábamos por allí, llegamos al común acuerdo de conceder al stand de Palma del Río en la Feria de los Municipios el PRIMER PREMIO al stand mas cutre de la Feria.
Una aclaración: En ningún momento este comentario se refiere a las personas que exponían en este stand, supongo que a estas personas se lo ofrecerían y aceptaron, pero estarán conmigo que cualquier persona que visitara la Feria, jamás podrá hacerse una idea de lo que es Palma y lo que Palma puede vender y para eso se supone que son las Ferias.

jueves, 10 de diciembre de 2009

PROPUESTA PARA QUE LA FIESTA NACIONAL SE CAMBIE AL DÍA 9 DE DICIEMBRE

Ayer día 9 de Diciembre fue el Día Mundial Contra La Corrupción, como hay días mundiales para todo, la corrupción tan en boga no va a ser menos, y desde aquí hago la propuesta siguiente: que cambiemos el día de la Fiesta Nacional del 12 de Octubre a este día 9 de Diciembre.

Motivos, el día 12 de Octubre tal y como se han puesto las cosas, no significa ninguna efemérides en común en esta España tan plural y con tantas "sensibilidades", sin embargo si hay algo que es común a todo el suelo patrio, desde el Norte al Sur, del Este al Oeste, incluyendo territorios insulares y plazas de soberanía, que se decía antes, no es otro que la corrupción.

Por lo tanto, que bonito sería que los españoles tuviéramos una Fiesta Nacional con la que todos nos sintiéramos identificados, como los americanos tienen el 4 de Julio o los franceses el 14 del mismo mes y si hay algo que nos une a los españoles por encima de partidos políticos, ideologías religiosas o idiomas es lo que se celebra el día 9 de Diciembre, además y lo guay que sería que el puente de la Constitución tuviera un día mas, algunos años entre unas cosas y otras tendríamos hasta una semanita de vacaciones. Sería la leche.

miércoles, 9 de diciembre de 2009

SI SEÑOR, ESTO ES, LA DEMOCRACIA DEL PP

Después de este largo y populoso puente, cualquiera diría que estamos en crisis, uno intenta ponerse un poco al corriente y para ello nada mejor que echarle un vistazo a la hemeroteca de estos días.
Una "noticia extraordinaria", cualquiera diría que llevamos treinta y cuatro años en democracia, ha sido lo de la alcaldesa pepera de Villanueva del Duque, Doña María Isabel Medina Murillo, esta alcaldesa que no encuentra lugar en dependencias municipales para que pueda verse una exposición sobre la II República y además para que no haya lugar a dudas matiza, que esta exposición solo haría aumentar el ambiente de crispación que existe en el pueblo.
Muy bien, doña Isabel "mamá gallina" no permita usted en su gallinero que nada turbe la paz de sus polluelos. Que la llaman "facha y dictadora" pues si señora, conteste, que a mucha honra, que eso se lleva en los genes y no hace falta haber conocido la dictadura para quererla y sentirla como algo propio y los suyos seguro que llevan gorra militar y medio bigotito.
Que los villaduqueños la han votado mayoritariamente, pues muy bien, que con vuestro pan os comais mutuamente, al fin y al cabo ya se dice, que cada pueblo tiene el gobierno que se merece.
Aún así, used pertenece a un partido (Partido Popular) que intenta vendernos otra burra en el resto de España y usted solo hace, con su actitud, descubrir el montón de "matauras" que tiene la burra que su partido quiere vendernos.

viernes, 4 de diciembre de 2009

¿EMIGRAN LOS CUERVOS?

Hace mas de un mes que no tenemos noticias del cuervo amarillo, no se si esta especie emigra en invierno y ese es el motivo de su ausencia en la red, aunque lo que me tiene un poco mosqueado es que dejamos de tener noticias suyas justo cuando empezó la temporada de caza, espero que ningún afectado de tu afilado pico, con la excusa de que te confundió con un zorzal, haya intentado cerrártelo.
Pidamos a los dioses blogueros que esto no haya ocurrido, pues ya de por si somos "raras avis" los que damos las noticias de la cara oculta de la luna (léase Palma) como para que encima perdamos uno. Un saludo cuervo amarillo y porfa da señales de vida, nos tienes preocupados.
Los piojos no emigramos voluntariamente, pero nos tomamos vacaciones acompañando a nuestras cabezas portadoras y por lo pronto creo que la mia me lleva de puente.

jueves, 3 de diciembre de 2009

HOMBRE LAS FIESTAS NAVIDEÑAS TAMBIEN TIENEN ALGUNAS COSAS BUENAS

Vamos a ver siquemeimporta, aunque estoy de acuerdo en tu exposición sobre las fiestas navideñas, si lo miras bien, creo que hay cosas de estas fiestas que hacen que no sean una mierda al completo, por ejemplo la paga extra, las cestas que nos dan las empresas, claro que pensándo, pensando puede que tengas mas razón de la que creía.
La paga extra se nos queda corta con los gastos extraordinarios que hay que hacer, la cesta de Navidad es cada vez mas raquítica y en la primera sentada que tengas invitados, adios cesta y parte anexa del frigorífico.
Hostias y ahora que caigo hay unas cuantas cosas que se han pasado por alto. Hay vacaciones y por lo tanto hay que aguantar a los niños en casa y para colmo a uno las vacaciones no le tocan, hay que hacer la dichosa y cutre comida de empresa tan standard como todos los años, que termina con las pachochadas standar de todos los años y ya el colmo de lo "guay" de estas fechas es que TVE u alguna otra cadena nos emita por enésima vez "La Gran Familia" y se vuelva a perder el Chencho, el único aliciente que podía tener es que en alguna emisión el Chencho no apareciera, pero claro esto no es posible, estamos en Navidad.
Al final voy a tener que terminar dándote la razón, que mierda de fiestas.

martes, 1 de diciembre de 2009

LA NUEVA ESPERANZA

Ha sido elegido presidente de Uruguay José Mujica, viejo guerrillero Tupamaro que estuvo secuestrado cerca de 13 años por el gobieno militar uruguayo que ocupó por la fuerza el poder en Uruguay entre 1973 y 1985.
José Mujica fue uno mas de muchos sudamericanos, que ante la situación de injusticia en sus paises, decidieron en la década de los sesenta, del pasado siglo, coger las armas e intentar paliar explotación que sufrían, cosa esta por aquella época utópica, pues el imperio no consentía que pudiera alcanzar el poder ninguna fuerza de izquierda, ni por las armas como fue el caso de Uruguay o Bolivia, ni aún habiendo llegado al poder mediante elecciones democráticas cono fue el caso de Jacobo Arbenz en Guatemala o el de Salvador Allende en Chile, sus intereses económicos estaban por encima de tantas y tantas vidas de sudamericanos que se perdieron con sus desmanes y gobiernos títeres.
Carlos Puebla dedicó una canción al movimiento Tupamaro, llamada "La Nueva Esperanza" que en una de sus estrofas decía: Nada de viejos partidos Colorado y Blanco, la nueva esperanza dice Tupamaros, Tupamaros. Al gobierno de Salvador Allenda también le dedicó otra llamada "Todos los Caminos Conducen a Roma".
Aunque casi cuarenta años después y con algunos cambios en las circunstancias políticas, algunas "nuevas esperanzas" se vislumbran en Sudamérica que pueden "conducirlos por fin a Roma", en unos casos mediante unos caminos mas afortunados que otros, pero siendo el camino escogido por cada cual, así tenemos en Brasil el gobierno de Lula, en Venezuela el gobierno de Chaves, en Bolivia el gobierno de Evo Morales y ahora en Uruguay el gobierno de Mújica.
Estos gobiernos están intentando sacarse de encima el poder de los yankis, dentro de sus posibilidades, claro, solo cabe esperar que poquito a poco y con pies de plomo, puedan estos gobiernos llevar a sus paises hacia una aceptable justicia social y por supuesto que no se olviden de sus principios, ya que tendrán que hacer frente a unos poderes fácticos que no dudarán en utilizar cualquier medio para desacreditarlos como lo intentaron con Lula.